jueves, 22 de enero de 2009



SECRETARIOS TÉCNICOS FUERON INSTRUIDOS SOBRE FICHAS TÉCNICAS


Para aprovechar 50 millones disponibles a nivel nacional como fondo de contingencia

PiuraWeb Noticias

Enero, jueves 22, 2009



PIURA, 22 ENE.- El Comité Regional de Defensa Civil sostuvo la mañana de hoy una reunión con los secretarios técnicos de los comités provinciales y distritales de la región con el fin de explicarles los procedimientos y requisitos que deben tener los técnicos de cada municipalidad para elaborar las nuevas fichas técnicas de actividades y Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia.


Se tiene en cuenta para esto, según informó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Augusto Zegarra Peralta, que se tienen disponibles 50 millones de soles como fondo de contingencia nacional, como consta en la cuarta disposición de la Ley de Equilibrio Financiero de este año.


Detalló que tales recursos están disponibles siempre y cuando hayan fichas técnicas bien sustentadas. Están orientados a atender no sólo emergencias cuando estas se producen, sino también cuando hay peligro inminente, situación por la que atravesamos actualmente.


En la reunión se hizo ver a los secretarios técnicos y especialistas de los diversos comités de Defensa Civil, que esta es una oportunidad adicional a lo que se ha conversado sobre los proyectos de inversión pública para que puedan formular fichas técnicas y presentarlas a través del MEF e Indeci.


En este contexto, lo que se asigne a la región dependerá mucho del número de fichas que se alcancen, y el monto que cada una de ellas contenga. El fondo es abierto y al alcance de todo el país donde suele haber peligro inminente. En el caso de las lluvias comprende a Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas; y en el caso del friaje, en la parte sur del Perú.

LIQUIDACIÓN


Zegarra Peralta también precisó que los alcaldes tienen plazo hasta febrero próximo para completar la liquidación técnico financiera de los PIP de emergencia, cuyos recursos les fue entregado en diciembre pasado en su tercer paquete. Para esto, los municipios comprometieron el uso de los recursos.

No hay comentarios: