viernes, 30 de enero de 2009


Presidente Regional anuncia.

ENFASIS EN LA SUPERVISION DE OBRAS
Piura, Enero 30.


Reconociendo con su característica humildad que el punto débil de su gestión es el área de infraestructura, el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, dijo hoy que se espera contar con profesionales idóneos para la supervisión de la serie de proyectos que están en marcha y los que vienen.

Sin desmerecer el trabajo de quienes apuestan por la región y cumplen su función con mucha responsabilidad y profesionalismo, la autoridad regional señaló que es el momento de demostrar capacidad y hacer bien las cosas.

Al término de la reunión de trabajo con los alcaldes y mancomunidades ganadoras de los proyectos concursables del FONIPREL –II edición- refirió que con los ajustes que se vienen dando se espera dinamizar el trabajo en todas las áreas y evitar los trámites engorrosos.

Se refirió a los proyectos en marcha y otros que deben dinamizarse a partir del lunes, en tanto recién el Ministerio de Economía y Finanzas, ha aprobado el calendario de compromisos y hecho la transferencia de los recursos necesarios asignados a las entidades ejecutoras. Puntualmente se refirió al mantenimiento de las vías Km 50. Chulucanas y Paita – Yacila encargadas a la Fuerza Aérea, como también a la carretera Chulucanas – Tambogrande a cargo de un Consorcio privado.
Tras reafirmar la predisposición del Presidente de la República, Alan García para seguir apoyando a la Región Piura, dijo que la cita con el Premier de la República, Yehude Simon se hará en el momento oportuno, y en cuanto al Proyecto Alto Piura, dijo que todo sigue adelante a la espera que el MEF atienda el requerimiento formulado por su despacho para que se aseguran los recursos destinados por Ley para el Alto Piura a fin de hacer realidad las obras principales consideradas en una primera etapa.

El Presidente Regional dijo de otro lado, sentirse reconfortado con las expresiones de la Sectorista del Ministerio de Economía y Finanzas Elva Apolo, en el sentido de que Piura ocupa el primer lugar a nivel de aprobación de proyectos por la calidad de los mismos. "En la primera convocatoria la inversión fue de 47 millones de nuevos soles y ahora en la segunda convocatoria es la Región que más dinero ha captado a nivel nacional con 44 millones de soles, destacando proyectos presentados por las municipalidades de Cura Mori y Lalaquiz con altos puntajes" ha señalado la funcionaria.

Sin adelantar nombres, refirió que los reajustes en cargos de funcionarios se darán a conocer en breve.

No hay comentarios: