sábado, 31 de enero de 2009

Lo atacaron cuando bajaba cocos
Abejas asesinas atacan y matan a obrero en Sullana


Enero,31,2009.- Un humilde obrero perdió la vida trágicamente luego de ser atacado por un enjambre de abejas cuando bajaba cocos desde lo alto de un cocotero en el distrito de Salitral en Sullana.

La víctima fue identificada como Juan Bautista Márquez Ricalde de 53 años, domiciliado en el Barrio 6 de Abril s/n, Salitral, quien se había trepado en lo alto de una de los cocoteros ubicados en el sector conocido como “Callejón de Miraflores” donde extraía pipas que después comercializaba para su sustento.

Eran aproximadamente las 11 de la mañana y Márquez Ricalde no se percató de la existencia de una colmena en los alto de la palmera las mismas que al sentirse amenazadas atacaron al obrero quien como pudo trató de descender del cocotero.
Según algunos testigos, por la desesperación y debido a la intensidad de picaduras que ya tenía en todas las partes de cuerpo, el trabajador logró desatarse de la soga que lo sujetaba para luego arrojarse temerariamente del coco desde una altura considerable.

Al percatarse de lo sucedido y horrorizados por los gritos de Márquez, moradores del sector intentaron auxiliarlo, pero les fue inútil ya que el enjambre se había apoderado de todo su cuerpo, atacando incluso a otras personas.

Luego de más de una hora de intensa lucha con los insectos, Juan Bautista fue rescatado y conducido al hospital de Apoyo III de Sullana donde el médico de turno sólo se limitó a certificar su deceso. El cadáver del infortunado hombre fue internado en la morgue del nosocomio.
Juan Márquez, era el último de 19 hermanos, deja en la orfandad a cinco hijos varones y viuda a Graciela Urbina. Sus restos serán velados en su vivienda y sepultados en el cementerio de la localidad.

No hay comentarios: