lunes, 19 de enero de 2009

AGRICULTORES DENUNCIA MALTRATOS DE POLICIA
Sullana,Piura.- Cinco de los diez agricultores que fueron detenidos durante los actos de violencia ocurridos en los dos días del paro agrario en los sectores de la Golondrina y Cerro Mocho en Sullana, denunciarán a los efectivos policiales por presuntos maltratos físicos en su contra.
Los denunciantes se identificaron como Wilmer Flores Ramos, Avelino Imán Yarlequé, Benito Castillo Yesquén, Alberto Urbina Zapata y Hamilton Carreño Restucia, quienes ayer se dirigieron hasta la División Médico Legal para ser auscultados por el médico legista y luego realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades del Poder Judicial.

“Es injusto lo que han hecho los policías conmigo, yo me encontraba a bordo de mi motokar en la carretera trasladando pasajeros y fui detenido salvajemente por un efectivo que me secuestró y golpeó en las parcelas del sector La Golondrina y luego me llevó a la comisaría en Cerro Mocho en donde rendí mi manifestación” señaló Hamilton Carreño Restucia.

Los denunciantes están siendo apoyados y asesorados por la Junta de Usuarios quienes les vienen brindado el apoyo jurídico y los medicamentos para poder curarse y realizar la denuncia correspondiente.

Dato

Cabe señalar que en total fueron 10 los agricultores detenidos durante el paro agrario, los cuales fueron puestos en libertad la tarde del viernes como condición para que los hombres de campo desbloqueen la Panamericana Norte.

No hay comentarios: