miércoles, 21 de enero de 2009


EL 28 DE ABRIL OTORGARAN BUENA PRO DE AUTOPISTA DEL SOL


SULLANA,PIURA



En abril del presente año debe entregarse la Buena Pro del Primer tramo de 469 kilómetros de la Concesión de la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana. Asi lo informo Isabel Roncal, funcionaria responsable de la Dirección de Promoción de Inversiones de Pro-Inversión


La construcción de la Autopista del Sol será mediante una Concesión a través de concurso de proyectos integrales por 25 años, el proyecto es Autosostenible y no requiere cofinanciamiento. La inversión estimada será determinada de acuerdo a la oferta del postor adjudicatario de la buena pro, no incluye los costos de operación y conservación. El tiempo considerado para la ejecución de las Obras es de 4 años aproximadamente.


El mencionado proyecto ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, sería entregado en concesión en el primer semestre del presente año.


La fecha tentativa de Otorgamiento de la Buena Pro(Primer tramo de 469 kilómetros) será el 28 de Abril del 2009 y los interesados pueden adquirir el derecho a participar hasta 20 días antes de la buena pro".


Cabe señalar que en su debida oportunidad el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con fecha 8 de Feb del 2008, mediante Of. Nº 142, solicitó la incorporación de la mencionada autopista al proceso de concesiones de carreteras.


El objetivo principal del Gobierno Central es construir un nueva vía denominada Autopista del Sol, que partiría desde Trujillo, Capital del Departamento de La Libertad, y llegaría hasta Sullana, en el Departamento de Piura, con una extensión de 469 kilómetros, hecho que la convertiría en la Autopista más extensa del país, uniendo, además de Trujillo, otras dos importantes capitales Departamentales como Chiclayo y Piura.


Dado el auge que viene registrando la zona norte del país, debido al desarrollo de importantes proyectos agroindustriales, petroleros, gasíferos y turísticos, a lo que se agrega la existencia de por lo menos cuatro ciudades importantes en la ruta, el proyecto parece tener una carga vehicular asegurada, y con ello la rentabilidad requerida. Siendo así, las condiciones parecen estar dadas para que diversos consorcios nacionales y extranjeros se sientan atraídos por sus bondades y para que, luego de la buena pro, alguno de ellos se haga cargo de su construcción y explotación.


Isabel Roncal, funcionaria responsable de la Dirección de Promoción de Inversiones Pro-Inversión informó que el Resumen Ejecutivo sobre el proyecto Autopista del Sol, lo pueden encontrar en el siguiente del Portal de Proinversión.

No hay comentarios: