sábado, 10 de enero de 2009

Denuncian a Fiscal Supremo ante OCMA
Sullana.Piura
El doctor Percy Peñaranda Portugal, Fiscal Supremo, fue denunciado ante el Consejo Nacional de la Magistratura por los presuntos delitos de Falta Grave, Flagrante Inconducta Funcional, Infracción a los Deberes Funcionales, Manifiesta Parcialización, Negligencia Inexcusable e Inobservancia de la Norma Procesal. Los denunciantes han solicitado su destitución como Magistrado Supremo del Ministerio Publico y lo acusan de ser uno de los principales responsables del gigantesco incremento de la corrupción en el país.

Recientemente la sub. Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica ha declarado procedente la denuncia constitucional contra el mencionado Fiscal Supremo, denuncia que fue interpuesta por el Coronel E.P. en situación de retiro Julio Alfredo Ugarte Silva, por los Delito de Abuso de Autoridad, Prevaricato e Infracción a la Constitución. Esta denuncia se declaro procedente por no haber, el Fiscal Supremo denunciado Percy Peñaranda Portugal, investigado la Denuncia interpuesta en contra del Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, derivando al Fiscal General del Consejo Supremo de Justicia Militar para que la puedan archivar.

El Q.F. Humberto A. Rodríguez Cerna, director ejecutivo de la Asociación Civil “justicia Sin corrupción”, manifestó a este medio que “La lógica indicaría que el Consejo Nacional de la Magistratura no le quedaría mas que sancionar al Fiscal Supremo Percy Peñaranda Portugal.

No hay comentarios: