martes, 6 de enero de 2009

SE INAUGURA LA FERIA DE REYES DE SULLANA
Después de varios años, el principal evento ferial más importante de Integración Fronteriza con Ecuador, regresa a su amplio local de más de 15 hectáreas de terreno y que se encuentra ubicado en el Km. 2 carretera panamerica a Piura.

La 52° edición de Feria de Reyes de Sullana, será inaugurada hoy a partir de las 19 horas por el Dr. Cesar Trelles Lara, presidente del Gobierno Regional de Piura y contará con la asistencia de las principales autoridades Diplomáticas del Ecuador, del Gobierno Local de Sullana, de la Banca y del comercio regional y fronterizo, así como; de toda la comunidad sullanera.

Como es de conocimiento público; esta feria tuvo su origen oficial en 1957, en la antigua y ancestral celebración del Señor de la Agonía. Actualmente se ha convertido en un punto de encuentro de actividades comerciales, artísticas, musicales y culturales, logrando convocar expositores de varias regiones del país, del hermano país del Ecuador y a miles de asistentes.

Empresarios aportan para el éxito de Feria de los Reyes

Diversas acciones se vienen desplegando en favor de asegurar el éxito de la presente organización de la Feria de Reyes de Sullana.

Tenemos el caso que los principales directivos del Terminal Geshisa –conocido como el Terminal Piura Sullana- ubicado en la céntrica avenida José de Lama, con el propósito de brindar seguridad y comodidad a los miles de asistentes a este evento ferial comercial y artístico, habilitarán el servicio de ómnibus y traslado –ida y vuelta- al mencionado campo ferial. Este servicio estará disponible desde las cinco de la tarde, a solo un UN SOL el costo del pasaje.
La empresa eléctrica ENOSA, ha repuesto todas las luminarias de iluminación externa e interna del campo y de las vías aledañas. Igualmente; EPS GRAU, estará procediendo a primeras horas con personal especializado, a poner operativo el sistema para almacenamiento y tratamiento del agua y la cisterna aérea del campo ferial.

La empresa AJEPER S.A. del Grupo Añaños, se encuentra presto para convertirse en el auspiciador exclusivo de la 52° edición de la Feria de Reyes, con su producto de bandera: CERVEZA FRANCA. Por el momento las conversaciones con los principales directivos del COPEFESU se encuentran muy avanzadas. Como se recuerda, este grupo empresarial, desde hace más de dos décadas viene funcionado en la zona industrial de Cieneguillo – Sullana, con su moderna planta de embotellado de Bebidas KOLA REAL, Agua Cielo, Big Cola, Cifrut, Big Citrus Punch, entre otros productos.

Toldos KARAMI, de la conocida empresaria Marcelina Burgos Antón, ya esta en la feria, con la instalación de decorativos toldos para el área de ingreso y otras zonas del campo ferial. Igualmente; han reservado un amplio stand, en donde estarán exhibiendo sus atractivos productos de reconocida calidad.

El Programa Radial VAMOS A LA FERIA, estará al aire, este martes de 8 a 9 a.m. por la F.M. de Radio Universal, bajo la conducción del Miguel Fernández Ramírez y de Cintia Cornejo Córdova, estarán difundiendo y promoviendo todos los eventos de la feria de reyes, entrevistas, sorteo de entradas para la fiesta del Grupo Cinco y mucho más.

Sullana se prepara para recibir a los Reyes Magos

¡Las tradiciones forman parte del alma de los pueblos! Y en Sullana se vive y se siente –desde tiempos inmemoriales o quizás desde los primeros asomos urbanos- la celebración de la Fiesta de los Reyes o simplemente las “bajadas” de los Reyes Magos. Este martes, desde las 3 p.m., se escenificara –en vivo- por los principales barrios y calles de la ciudad de Sullana, el tradicional desfile de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos irán acompañados por la Banda de Músicos de la 1era. Brigada de Caballería del Ejercito del Perú. Los personajes de “Melchor, Gaspar y Baltasar”, son escenificados por miembros del ejército, que se aúnan a esta tradicional festividad cultural religiosa en Sullana. Recorrerán las calles con Grupos de danzas folklóricas bajo la dirección del profesor Luís Rumiche, en Plaza de Armas estarán mostrando todo su arte folklórico.

Igualmente, para dar solemnidad al certamen desfilará en un bonito carro alegórico, KARLA FIORELLA REYES NOE, Reina de la Feria 2009, quien luego; en la ceremonia inaugural, bailará el Tondero “La Perla del Chira” de don Guillermo Riofrío, conocido como el otro himno de Sullana.

Para la presente edición de la Cabalgata de los Reyes Magos, tendrá el siguiente recorrido:

3.p.m. Punto de Partida: Comandancia de la 1era. Brigada de Caballería E.P. - Urb. Jardín, 1era etapa, Homenaje a los Reyes Magos, en el parque Kumamoto.
- Av. José de Lama, Urb. Santa Rosa.
- Av. Champagnat, Hospital, Av. Santa Rosa, Plazuela Checa.
- San Martín, Pasaje Cardo, Plaza de Armas, 2 de Mayo.
- Av. José de Lama hasta cruce con Champagnat
-Toda la avenida Champagnat, Campo Ferial de Sullana.

Sensacional espectáculo artístico en la noche inaugural

Este medio entrevistó al conocido promotor Oscar Cruz Zapata, responsable de la parte artística de la presente feria, quien aseveró que para rescatar este tradicional evento, debemos todos participar ya que Sullana, se lo merece.

OCZ, informó que el martes 6 luego de la ceremonia inaugural, se presentará un sensacional espectáculo, que contará con la animación del showman norteño Armando “El Mono” Ramírez, también estará en el escenario de la conocida artista chiclayana Luz Angélica, El Diamante del Chira y la presentación de la Orquesta sensación del momento la “Piero Band” con 15 músicos profesionales en escena y muchos artistas más. Este espectáculo estará matizado con destellantes y coloridos fuegos artificiales.

No hay comentarios: