jueves, 15 de enero de 2009

ComunaPeruPiura
MAÑANA INSTALAN COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL Con presencia de los presidentes de las diversas comisiones que lo integran

PIURA, 15 ENE.-
Mañana viernes 16 a partir de las 10 a.m. en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) se realizará el acto de instalación de la Mesa de Trabajo del Comité Regional de Defensa Civil, el cual es presidido por el Dr. César Trelles Lara.

La mesa de trabajo será presidida en esta oportunidad por el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, en representación del Presidente Regional, Dr. César Trelles Lara, y contará con la presencia de los presidentes de las diversas comisiones que integran el Comité Regional de Defensa Civil.

Tomarán parte el Presidente de la Comisión de Comunicaciones, Lic. Juan Carlos Valdiviezo Farfán; Pdte. De la Comisión de Operaciones, Educación y Capacitación, Dr. Luis Ortiz Granda; Pdte. de la Comisión de Salud, Dr. Gino Cornejo Merino; Ing. Edgardo Pauta La Torre, Pdte. de la Comisión de Logística; Econ. Oscar Villar Valladares, Pdte. de la Comisión de Planificación.

Asimismo, el Ing. Nasser Sernaqué Barrantes, Pdte. de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Gral. PNP Walter Rivera Alva, Pdte. de la Comisión de Ley, Orden e Inspecciones Técnicas; e Ing. Fernando Biffi Martín, Pdte. de la Comisión Coordinadora de Obras de Prevención.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 026-2007/GRP-PR, se aprobó para el período 2007-2010 la conformación y responsabilidades de las Comisiones de Trabajo del Comité Regional de Defensa Civil, para el cumplimiento cabal de sus funciones en la fase de prevención y preparación ante los eventos adversos que ocasionan desastres, así como la respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencia y desastres que puedan presentarse en el ámbito regional.

En la cita, un representante del Senamhi-Piura expondrá a los presentes las condiciones que presenta el clima y el nivel de lluvias que se proyectan durante la presente temporada estival.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, se conoció que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido igualmente por el Dr. César Trelles Lara en su condición de Presidente Regional, tendrá su primera reunión del presente año el próximo lunes a las 10 a.m. en el auditorio de la sede regional.

En la ocasión, se abordará el tema de la inseguridad ciudadana que se ha acentuado en los últimos meses a nivel de la región, y de las medidas que esperan adoptar las autoridades que integran dicho Comité para afrontarla, entre ellas el proyecto de instalación de videocámaras que ha anunciado el presidente Trelles.

El Coresec es integrado por diversas instituciones como la Policía Nacional, Gobernación, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, Direcciones Regionales de Educación y Salud, Municipalidades Provinciales de Piura, Sullana, Talara y Paita, Comisionada por la Paz, Inpe, entre otras.

No hay comentarios: