lunes, 26 de enero de 2009

PRESIDENTE GARCIA PROMETE CARRETERA SULLANA - ALAMOR
El inicio de la construcción de la I etapa de la carretera Sullana-Alamor, así como la entrega de una ambulancia, fueron las promesas hechas por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez durante su visita al distrito de Salitral en Sullana donde inauguró una obra.

"Salitral siempre ha sido generoso con mis votos y los del APRA, por eso en los próximos días estará aquí el Ministro de Vivienda para comenzar la II etapa de la obra de agua y alcantarillado. Vamos a completar dicha obra y también hacer las lagunas de oxidación", dijo el mandatario.

En cuanto a la tantas veces postergada realización de la carretera Sullana-Alamor, que unirá las ciudades de Sullana y Loja, y facilitará el intercambio comercial a través de los puertos de Paita y guayaquil, el Presidente de la República.

"Después de haber sostenido conversaciones con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, puedo afirmar que en el breve plazo se comenzará a ejecutar la obra de construcción de la carretera Sullana-Alamor, que tiene una importancia estratégica para el país, permitirá que Salitral sea un punto de referencia entre las dos naciones. Es una obra de paz y unión y porque es preferible ejecutar obras que hermanan a los pueblos en lugar de realizar acciones que nos separan y dividen", dijo Alan García.

En tanto el alcalde de Salitral, Nazario Correa pidió al Presidente gestione la donación de una ambulancia para el Centro de Salud de Salitral y un patrullero para Seguridad Ciudadana así como el revestimiento con concreto del canal Miguel Checa, ya que con ello "no sólo se estaría previniendo consecuencias negativas en las épocas de fenómenos pluviales, sino también se estaría controlando el recurso hídrico al evitar las fugar y pérdidas", acotó.

Finalmente el mandatario se retiró raudamente del distrito a bordo del helicóptero en que se transportaba en medio de estrictas medidas de seguridad.

Datos

La obra inaugurada tuvo un presupuesto de dos millones 207 mil 109.72 nuevos soles y consistió en la instalación de mil 598 metros de alcantarillado, 32 conexiones domiciliarias de desagüe, así como la construcción de dos estacones de bombeo, línea de impulsión y una laguna de estabilización.

Esta obra beneficia a cinco mil 200 pobladores y busca mejorar la calidad de los servicios básicos a través del mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado.

No hay comentarios: