lunes, 5 de enero de 2009



Gracias a convenio entre Municipios de Querecotillo y Sullana
Cerca de 100 has de cultivos serán repotenciadascon riego tecnificado en San Luis

QUERECOTILLO,SULLANA


Unas cien hectáreas de cultivos en el predio San Luis, del caserío Santa Cruz, del distrito de Querecotillo, serán mejoradas con el sistema de riego tecnificado que en las próximas semanas entrará en funcionamiento.


Así lo informó el alcalde de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, tras indicar que dicho proyecto se ejecutará gracias a un convenio que se logró firmar con la Municipalidad Provincial de Sullana, ente que aportará la suma de S/. 250 mil soles para la totalidad de los trabajos.


El burgomaestre señaló que la obra consistirá en la electrificación de 800 metros en alta tensión, adquisición de un transformador y electrobomba de cien litros por segundo, así como la construcción de la caseta de bombeo.


Silupú Ruiz manifestó que con este proyecto se pretende reducir costos, así como mejorar la producción, especialmente del cultivo de banano orgánico, pues a partir de ahora los agricultores ya no tendrán que utilizar los motores a diesel, los mismos que demandan de mucho tiempo para la irrigación, además de los altos costos de operación.


En último término, la autoridad edil anotó que actualmente están en proceso de adquisición de materiales, por lo que la ejecución de la obra está programada para las próximas semanas.

No hay comentarios: