sábado, 21 de febrero de 2009

MATAN A SULLANERO EN ARGENTINA
Pedro Miguel Valdez Suárez, quien residía desde hace 13 años en la República de Argentina, fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza por sujetos desconocidos y en circunstancias que aún son investigadas por la policía federal del país del sur.

Un documento proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores llegó ayer hasta la vivienda de los familiares de Pedro Miguel, en el cual se les brindaba un número telefónico al cual llamaron para saber sobre la muerte de su pariente y brindar algunos datos sobre el occiso.

“La señorita que nos atendió cuando llamamos nos dijo que lo han matado el 06 de febrero en la ciudad de La Plata, de cuatro balazos en la cabeza y no como dice su esposa que ha sido en un accidente laboral y el 14 de febrero”, dijo uno de sus parientes quien pidió no revelar su identidad por motivos familiares.

“Su esposa tiene algo que ver en su muerte”

“Nosotros sospechamos de que algo tiene que ver su esposa Alejandrina Sevilla Rodríguez, ya que ella nos llamó diciendo que había muerto el 14 de febrero pero ahora nos enteramos que a sido el 06 de febrero y de cuatro tiros. Nos ha llamado ahora poco y quiere que la mamá de Pedro Miguel viaje a Argentina. Exigimos una profunda investigación”, expresó nuestra fuente.

En tanto la madre del occiso, Gladis Suárez Ladines, domiciliada en la calle Santa Isabel Nº 419 del sector Sánchez Cerro de Sullana, no quiso brindar ningún detalle sobre la muerte de su hijo.

Tal como lo informó La República, en su edición de ayer, se conoció que Valdez Suárez trabajaba como obrero eventual en el país gaucho al cual partió desde hace el año 1,995 para buscar un futuro mejor. El occiso deja en la orfandad dos menores de 6 y 7 años, trascendió que su esposa Alejandrina Sevilla, estaría con un mes de gestación.

Datos

Entre los documentos llegados ayer a la familia de Pedro Miguel se encuentra el emitido por la Dirección de Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cual se pide a doña Gladis Suárez comunicarse urgente con ellos para tratar el tema de la muerte de su hijo.

Dicho documento esta firmado por Iván Solari Calvo, Ministro Consejero de la Dirección de Asistencia Nacional, ubicada en la cuadra 5 del Jirón Lampa en Lima.

No hay comentarios: