lunes, 23 de febrero de 2009

36 CASERIOS DE LANCONES INCOMUNICADOS
Tras las lluvias acaecidas en los últimos días, que ha subido el nivel de la Quebrada de Venados, varios centros poblados y anexos del distrito fronterizo de Lancones, provincia de Sullana, se han visto afectados debido a los daños que han sufrido los caminos, dejándolos prácticamente incomunicados.

Son cerca de 3,000 familias las que se han visto afectadas, según informó el alcalde distrital Carlos Gálvez Gutiérrez es urgente la intervención del Gobierno Regional y Central, para construir un puente en este sector, puesto que la comuna local no cuenta con los recursos necesarios para asumir el costo de esta obra.

“Estamos elevando una propuesta para hacer un puente en esta quebrada ya que cuando sube el nivel, prácticamente aísla a la población que se ve obligada a utilizar los botes que los pescadores artesanales tienen poniendo en riego su integridad”, señaló el burgomaestre.

Gálvez añadió que se ha presentado un proyecto de inversión al Gobierno Regional para la rehabilitación total de la alcantarilla de Montecillo y el tramo carrozable del sector El Buitre, que también han sido afectados por la lluvia. “Estos sectores presentan terrenos arcillosos y con las lluvias se forman enormes lodazales que impiden el tránsito. La alcantarilla está inhabilitada y esto agudiza más el problema. Invocamos a nuestras autoridades regionales para que atiendan este pedido ya que son miles de familias las que se ven afectadas”, expresó.

Datos

La crecida de la Quebrada de Venados impide el paso a más de 35 caseríos de la margebn derecha de Lancones, entre los que se encuentran Jaguay Negro, Pilares, Alto el Toro, Chapangos, Huasimal de Encuentros, Chaylo, Encuentros de Pilares, Jabonillos, Cabuyo, alamor, La Solana, Durand, entre otros.

En tanto, en la margen Izquierda son más de mil familias las afectadas por la crítica situación de la alcantarilla Montecillo y el tramo carrozable de El Buitre.

No hay comentarios: