viernes, 13 de febrero de 2009

DAF APORTARA MEDIO MILLON PARA POECHOS
El proyecto de Afianzamiento del reservorio Poechos sigue su curso y se espera licitar los trabajos en los próximos meses, anunció ayer el Presidente del Gobierno Regional.

A la inquietud de los miembros del Consejo de Coordinación Regional –CCR – que previamente lo felicitaron por el Proyecto Alto Piura, la autoridad regional dijo que se tiene el compromiso de la Corporación Andina de Fomento –CAF- que aportará 500 mil dólares, suma a la cual el Gobierno Regional pondrá lo suyo con lo cual se está recuperando la capacidad de almacenamiento del reservorio a unos 900 millones de metros cúbicos, es decir a la cota 109.

César Trelles Lara informó asimismo que gracias a un trabajo técnico se ha logrado mejorar la capacidad de almacenamiento a 580 MMC y que paralelamente se ha encargado a gerencia del Proyecto Chira Piura, la elaboración de los Estudios de la Presa Vilcazán que deben tenerse este año.
Expresó que el Gobierno Regional no solamente está empeñado en grandes proyectos como el Alto Piura, sino también los antes mencionados y la carretera Sullana – Alamor que por disposición del Presidente de la República tiene prioridad.

A la fecha, el Expediente con presupuesto actualizado la Unidad Gerencial de Estudios de Provias Nacional ha recibido de parte del Gobierno Regional el Expediente con costos actualizados a fin de proceder al proceso de adjudicación de esta importante vía binacional, considerada como Eje Vial 2.
El Gobierno Regional a través de la Oficina de Gestión Vial realiza el seguimiento de las acciones de Provias Nacionales que actualmente procede a la revisión de la parte técnica.

No hay comentarios: