miércoles, 18 de febrero de 2009

INMOVILIZAN CAMION CON 10 TONELAAS DE POTA SECA

Un total de diez toneladas de pota seca, que no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal, fueron incautadas por personal policial en la carretera Panamericana Norte en Sullana.

La intervención se realizó al promediar las 11:30 de la noche del lunes cuando efectivos del Seincri Sullana en coordinación con el fiscal de turno, detuvieron el camión color blanco de placa XI-3506 piloteado por José Luis Benítez Mauricio (42), a la altura del terminal terrestre a Lima.

Al efectuarse el registro se encontró el mencionado producto hidrobiológico valorizado en 15 mil nuevos soles que fue llevado a la sede del Depicaj para las investigaciones correspondientes. Posteriormente la pota seca fue puesta a disposición de Produce, por ser de su competencia.

Asimismo, los agentes del Seincri con apoyo de agentes de Radiopatrulla, agentes de serenazgo municipal y en presencia del fiscal de turno, intervinieron una vivienda del sector Villa la Paz, distrito de Bellavista, la misma que servía de almacén para mercadería de contrabando de procedencia ecuatoriana.

En dicho inmueble no se encontró al propietario que al parecer huyó por la parte posterior del la casa al notar la presencia policial, asimismo se hallaron 31 sacos conteniendo sandalias para damas y niñas. Al contar la mercadería está arrojó un total de 2,160 sandalias valorizadas en 10,000 nuevos soles, las mismas que fue internadas en el almacén de Aduanas.

No hay comentarios: