martes, 3 de febrero de 2009


Congresista Luisa María Cuculiza insiste en implementación de pena de muerte contra violadores
Dijo estar en contra de adopciones de niños por parte de parejas homosexuales

Febrero,03,2009.-
“Voy a luchar por la promulgación de la ley de la pena de muerte para los violadores de niños menores de cinco años”, fueron las duras palabras de la Congresista de la República y Presidenta de la Mesa “Mujer Parlamentaria Peruana”, Luisa María Cuculiza Torre, quien la mañana de ayer realizó una conferencia de prensa en el salón de actos de la municipalidad de Sullana.


“Hay que hacer felices a los niños por que para eso se les trajo al mundo. Los padres se pueden sacar los ojos pero los niños deben tener amor. Ahora la ley ya tipifica la violencia familiar como un delito por lo que el agresor se puede ir de 3 a 15 años a prisión. Que la mujer se quiera y se respete, ellas mismas tienen que parar la violencia por que el agresor nunca va a cambiar”, fueron las expresiones de Cuculiza sobre el tema de Inequidad y discriminación que afecta a las mujeres.


Sobre el tema de las adopciones de niños por parte de parejas homosexuales, la congresista manifestó que “estoy en contra de la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales y lesbianas por que el niño quiere un papá y una mamá y no anormalidades”, enfatizó.

Asimismo, Cuculiza, quien en todo momento estuvo al lado del alcalde de Sullana Jaime Bardales, se comprometió a buscar financiamiento para la construcción de una casa albergue para mujeres maltratadas.


“Vamos a buscar un financiamiento extranjero para la construcción de un albergue por que la mujer no puede regresar a casa del que maltrata. Aunque ahora la ley manda que en un plazo de 48 horas el agresor debe abandonar la casa. No hay que olvidar que la policía está obligada a recibir las denuncias sobre violencia familiar y hacer un atestado en 24 horas para que pase a la fiscalía y esta emita la denuncia penal correspondiente”, finalizó la Congresista.


“Fujimori nunca agredió a Susana Higuchi”


Finalmente, al ser consultada sobre el tema de maltrato que sufrió la ex Primera Dama de la Nación, Susana Higuchi, a manos del entonces Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, Cuculiza dijo que “ella nunca fue agredida físicamente por que yo por el Ingeniero Fujimori, que podrá tener mil defectos peor respeta a la mujer”, acotó.


Dato


Hoy en horas de la mañana, la Presidenta de la Mesa “Mujer Parlamentaria Peruana”, continuará con las charlas sobre temas de violencia y discriminación contra la mujer peruana en el auditorio municipal.

No hay comentarios: