sábado, 8 de noviembre de 2008



Segundo Cieza y Maria Prado ganaron II Maratón del Sol de Sullana
Organiza la Asociación de Fondistas de Sullana
PiuraWeb Noticias
Noviembre, Sabado 08, 2008
Edgardo Carrasco Rojas
PWNDeportes

Los marathonistas Segundo Cieza Rojas de Chota,Cajamarca y Maria Prado Sernaque de La Arena, ganaron los primeros lugares en ambas categorias de la III Carrera Pedestre del Sol de Sullana 2008, que anualmente promueve, la Asociación de Fondistas de Sullana, con motivo del 97 aniversario de la creación política de la Provincia de Sullana.


Las principales calles de la Perla del Chira, sirvieron de escenario de esta competencia que permitio a los ganadores estampar el tiempo de 34'46" para los varones y 48'39" para damas.


Los siguientes lugares correspondieron a Faustino Zapata Inga(Cura Mori) con 35'15" dejando el Tercer Lugar para Juan Pablo Quiroga Albirena(Piura) quien estampo 35'20".


En Damas, el segundo lugar fue ocupado por Maria Anastacio Valencia(La Arena) quien registro 54'40"


La prueba tuvo un recorrido de 10 kilómetros, los puntos de partida y llegada estuvieron ubicados en la plaza de Armas de la ciudad.


Los organizadores señalaron que la prueba se inicio desde las 10.30 de la mañana. Los maratonistas que ocuparon las primeras posiciones fueronn premiados económicamente con aportes que han hecho varias empresas del sector privadopor un monto de 2,500 nuevos soles.


De esta manera los atletas que tomaron parte de la tercera versión, sus esfuerzos se vieron consolidados cuando recibieron de manos de los organizadores los respectivos premios de acuerdo a los lugares que ocuparon.


La Asociación de Fondistas de Sullana, dan cuenta que el objetivo principal de la jornada atlética es promover la participación masima de los atletas locales y de la región, y sobre la presencia de la niñez y juventud, que les permita buscar un medio de equilibrio y estabilidad social.


Se pudo observar la presencia de atletas proveniente de Piura, Morropón, Sechura, y otras ciudades de la Región y del pais.

No hay comentarios: