domingo, 30 de noviembre de 2008


Alianza Atlético no pudo imponerse a Deportivo San Martín

PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 30, 2008
Cayó 1 a 2 1 y pierde camino para la Copa Sudamericana
Edgardo Carrasco Rojas
PWNDeportes

La Universidad San Martín de Lima, esta tarde jugando en el estadio Campeones Nacionales del '36 de Sullana, en partido por la vigésima tercera fecha del torneo Clausura, derrotó con claridad 2 a 1 al Alianza Atlético, con goles de Jorge Huamán y Jhon Hinostroza.

De esta manera los chirenses se complicaron para obtener un cupo a la Copa Sudamericana 2009. El primer tiempo fue de trámite discreto, con jugadas displicentes y juego brusco que invitó a la protesta de los pocos aficionados.

Ni bien comenzaba el segundo tiempo los locales sorprenden a propios y extraños por el gol tempranero de Diego Bustamante, quien aprovecho una falla garrafal de Guillermo Guizasola.
Apenas se jugaba el minuto con cuarenta segundos, el colombiano Jonathan Rodríguez, saca un centro desde la derecha, y el afán de rechazar el universitario la pelota lo sobra, y es precisamente que Bustamante mata la esférica con el pecho para con remate rasante vencer a Leao Butrón.

Luego de gol la San Martín como durante todo el partido comenzó a tener la pelota con más claridad y predisposición de juego, generando varias opciones de gol que fueron bien conjuradas por el meta Jorge Rivera.

El empate lo convierte a los 22' el lateral Jorge Huamán, de fuerte derechazo, nada pudo a ser rivera a pesar que loa pelota pasó por su palo.
Precisamente el gol llega por un juego bien elaborado. El ex aliancista Pedro García, durante el partido fue un constante generador de peligro; casi nunca salió del área, hostigando a los centrales Plaza y Rojas.

El segundo tanto de la San Martín, llega sobre los 40 minutos del final. Jhon Hinostroza de golpe de cabeza vence a Rivera, tras recibir un servicio desde la derecha.

A partir de entonces la fiesta se terminó para los chirenses porque los universitarios defendieron la ventaja a ultranza, y con jerarquía. Con este resultado los dirigidos Teddy Cardama pierden el paso para obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Alineaciones

Alianza Atlético (1): Rivera, Valverde, Plaza, Rojas, Doig. Soria, Bustamante, Colan, Valdiviezo (Aponte), Rodríguez (Chavarría) y Ascoy
DT: Teddy Cardama

Universidad San Martín (2): Butrón, Guizasola, Huamán, Contreras, Muente, Pérez, García, Díaz, Hinostroza (Ballón), Pérez (Silva) y Ovelar (Quinteros)
DT: Víctor Rivera

Terna arbitral:

Manuel Garay
Winston Reátegui
José Flores
Víctor Talledo

No hay comentarios: