miércoles, 12 de noviembre de 2008

Regidores denunciados contra los símbolos y valores patrios fueron citados para mañana ante la Sala Penal de Sullana

Concejales presentan escrito pidiendo ser reprogramados

Sullana.- Los regidores de la municipalidad provincial de Sullana, Hebert Muñoz, Yimi Granda Marchand y Oscar Cornejo, tendrán que presentarse mañana ante la Sala Penal Descentralizada de Sullana para declarar en torno a la denuncia en su contra por el presunto delito contra los símbolos y valores de la patria en la modalidad de ultraje a los símbolos patrios.

El caso se encuentra a cargo del fiscal, Dr. Javier Serna, consignado en el expediente Nº 621-2008, en estado de apertura por lo que los concejales deberán acudir a rendir su declaración desde las nueve de la mañana.

Al ser consultado al respecto, uno de los regidores denunciados, Yimi Granda, manifestó que “hemos presentado un documento hoy (ayer) al presidente de la Sala pidiendo la postergación de la cita pero aún no hemos tenido respuesta. Esto debido a que tenemos asamblea en el concejo y no podremos asistir”, señaló.

Como se recuerda, la denuncia fue hecha el año pasado por Gumersindo Mauricio Silupú, debido a que los tres regidores se amordazaron durante la entonación del himno nacional emitido en la sesión de consejo del 10 de agosto del 2007, en rechazo a la denuncia interpuesta ante el Primer Juzgado Penal de Sullana por la ahora ex gerente municipal, Janet Angulo Fuentes contra el regidor Hebert Muñoz Cornejo por difamación y calumnia.

Dato

Cabe mencionar que fue el fiscal de la 1era fiscalía de Sullana que denunció a los regidores ante el Poder Judicial pidiendo para ellos tres años de prisión condicional y una reparación civil de mil soles a cada uno.

No hay comentarios: