domingo, 16 de noviembre de 2008

Alianza Atlético empata a un gol con Melgar de Arequipa
El partido se jugó en el estadio Campeones Nacionales del '36 de Sullana

En partido fue de trámite discreto que en todo momento invitó al sueño a los pocos aficionados, Alianza Atlético de Sullana, no aprovechó la condición de local para derrotar a Mariano Melgar de Arequipa, simplemente porque no tuvo los argumentos necesarios para hacerle daño al rival, que en gran parte del encuentro apeló a defenderse en su zona; de esta manera merman las posibilidades de los sullanense en hacerse de un cupo para Copa Sudamericana.

Alianza Atlético encuentra la ventaja a los 20 minutos de la primera fracción. Saulo Aponte que había reemplazado a Valdiviezo, ejecuta un tiro esquina, y tras una pelotera en el área de Melgar. Frank Rojas, aprovecha el desconcierto de la zaga para con golpe de cabeza vence la resistencia de Jorge Rodríguez. En los siguientes pasajes del primer periodo las acciones fueron monótonas y aburridas, uno que otro ataque de los aliancistas pero sin contundencia.

El segundo tiempo el partido se hizo más llevadero pero con pocas posibilidades de gol. El argentino Sergio Ibarra, que fue pieza de recambio, le ahogó la fiesta al técnico Cardama, porque sobre los 35 minutos con toque sutil derrota al Rivera. El gol se produce tras ejecutarse un tiro de esquina, y ante salida falsa del arquero Jorge Rivera, el ex aliancista ni tonto ni perezoso anota, dándole alivio a los mistianos, quienes se ven complicados con el fantasma de la baja.

Alineaciones:

Alianza Atlético (1): Rivera, Valverde, Doig, Plaza, Rojas, Bustamante, Soria (Valdiviezo), Casas, Colán, Ascoy y Rodríguez
DT: Teddy Cardama

Nota: Jonathan Rodríguez, fue expulsado sobre el final del partido y Saulo Aponte reemplazo a Antonio Valdiviezo

Mariano Melgar (1): Rodríguez, Zevallos, Pereyra, Ramos, Portilla, Coaguilla, Ferrari (Ibarra), Correa (Carnero), Arisméndiz, Gárate y Romero (Soto)

DT: Cludio Techera (uruguayo)

Arbitro: Roberto Mauro

Escenario: Estadio Campeones Nacionales del 36 de Sullana

Fecha: vigésima primera del torneo Clausura (domingo 16 de noviembre)

No hay comentarios: