miércoles, 26 de noviembre de 2008



EMBAJADOR ECUATORIANO OFRECE TOTAL APOYO PARA VÍA SULLANA-ALAMOR

PiuraWeb Noticias
noviembre, miércoles 26, 2008


Durante visita de cortesía a presidente encargado de Gobierno Regional


PIURA, 26 NOV.- Una visita de cortesía al Presidente encargado del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, realizó la tarde de hoy miércoles el Embajador de Ecuador en el Perú, Diego Rivadeneyra en el despacho presidencial.



El ilustre visitante llegó en compañía de una comitiva de funcionarios de su país, entre ellos Fabián Valdivieso, Director de Relaciones Fronterizas con el Perú. En la cita tomaron parte asimismo el director regional de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores en Piura, Guillermo Russo, y el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero.



Ambas partes expresaron sus satisfacciones por las buenas relaciones que se llevan adelante entre los dos países y renovaron su compromiso de continuar por ese camino en aras de lograr un mayor desarrollo de sus pueblos, en especial de la parte fronteriza.


El Embajador Rivadeneyra señaló que hoy en día estamos remando en la misma dirección, y no ve por qué no podemos avanzar en forma conjunta. "Nos sentimos hermanos. Fuimos siempre un solo país y estamos volviendo a serlo. Si bien las diferencias nos fortalecen, sin embargo no las hay", remarcó.


A su vez, las autoridades de la región señalaron su pretensión de asegurar el financiamiento del Eje Vial Sullana-Alamor, para lo cual requirieron el apoyo del citado embajador a efectos de lograr que nuestro gobierno nacional se manifieste a la mayor brevedad tal como ya lo hace el vecino país con la ejecución del puente respectivo. Esto contribuirá al cambio total de esa zona de comprensión de ambos países.


Rivadeneyra acogió de buena forma el pedido, y aseguró que ya es hora de cumplir con la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos fronterizos, al haber estado en el abandono durante una centuria.


La delegación ecuatoriana participará mañana de una actividad de asuntos productivos ambientales en esta ciudad.

No hay comentarios: