lunes, 17 de noviembre de 2008

Sullaneros insiStiran en Declaratoria de Emergencia por delincuencia

Sullana.Piura

Después de la multitudinaria concentración que se realizó en Sullana para llamar la atención respecto a los altos índices de delincuencia y violencia que existe en la provincia, el grupo propulsor seguirá adelante para lograr que las acciones propuestas en el memorial sean acogidas en las instancias que corresponde.
De acuerdo a lo indicado en el memorial, se respalda el pedido de declaratoria de emergencia, pero se pide que haya cambios de jefes oficiales bajo el enfoque que los actuales no cumplen a cabalidad con sus responsabilidades. Incluso en la movilización misma, se indicó que el Coronel Julca de la Policía Nacional del Perú dijo frases inadecuadas para los promotores de la marcha.
La mayoría de acciones propuestas en el memorial son de carácter municipal y pueden ser solucionadas. Se indica que debe tenerse en cuenta que la mayoría de asaltos se producen usando mototaxis y la modalidad es recurrente conforme testimonios recogidos por este medio, de personas afectadas por asaltos y robos; frente a esta situación la Municipalidad debería realizar una verificación de quienes prestan este tipo de servicios.
Otro aspecto que forma parte del memorial es regular el funcionamiento de establecimientos que expenden licor hasta altas horas de la noche y decenas de bailes en la vía pública que cada fin de semana se realizan sin que haya control municipal. El documento ha sido suscrito por miles de sullaneros y será entregado en la presenta semana incluso hasta la presidencia de la República para su atención.
Sigifredo Sánchez, principal orador de la concentración se presentó ayer en el programa Combate que dirige Esteban Lijap Hidalgo y remarcó una vez más las razones que justifican acciones de emergencia; deslindó toda vinculación política en su participación y aclaró que las frases dichas sobre todo respecto a la transgresión de la norma de muchos policías es un asunto sentido por la población misma.
En tanto, se ha propuesto que se suscriba un convenio con la embajada de Israel para que provee el asesoramiento profesional y adecuado para realizar medidas de seguridad ciudadana. Otro ciudadano precisó que en los asentamientos humanos existen personas que tienen amplia experiencia como ronderos de comunidades y su aporte puede ser valioso para combatir la delincuencia en la ciudad de Sullana.

No hay comentarios: