jueves, 6 de noviembre de 2008


Congresista Marisol Espinoza


“NO ES FAVOR, SINO UN DERECHO”


* Reconoce la disposición De Maple de devolver las tierras


La parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza Cruz, reconoció la buena disposición de la empresa Maple Etanol de devolver las tierras a los comuneros, tras el anuncio que hiciera el día de ayer ante los medios de comunicación.



“La empresa Maple no les está haciendo un favor a las comunidades, les está reconociendo un derecho que había sido vulnerado, al usurpar sus tierras, el informe, 001-2008 de la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional señala que la venta de 10,676 hectáreas que hiciera el Proyecto Especial Chira Piura a la empresa Maple, hubieron una serie de irregularidades.


Pero debo manifestar que reconozco la buena disposición de Maple en la devolución de las tierras” señaló la Parlamentaria, quien, desde que conoció la injusticia que se cometió con los comuneros que fueron expropiados de sus tierras, advirtió ante el Congreso de la República y la Contraloría General para que se investigue la venta de tierras para el cultivo de caña.


Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura para que de inmediato coordine con los comuneros la devolución de sus tierras.



“De acuerdo a lo señalado por Maple, el acta firmada con el Proyecto Especial Chira Piura, le garantiza la devolución de las tierras a las comunidades, pero esta devolución deber ser efectiva y no jugar con la ilusión de los comuneros que por mucho tiempo esperaron que se haga justicia”.



Por otra parte Espinoza Cruz, señaló que espera que el Gobierno Regional de Piura tome cartas y denuncie a los malos funcionarios que hicieron esta venta sin reparar en la presencia de las comunidades que vivían en las zonas por más de 40 años



“No sólo es el hecho de devolver tierras, aquí se tiene que sancionar a los responsables, aún no se les ha denunciado a pesar de existir un informe de Contraloría General, que señala que existen funcionarios responsables en la venta de tierras.

No hay comentarios: