lunes, 10 de noviembre de 2008

ADMITEN A TRAMITE DEMANDA CONTRA ALCALDE
Sullana,Piura- La jueza del Primer Juzgado Civil de Sullana Dra. Celina Morey Riofrío admitió a trámite la Demanda de Amparo hecha contra el alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz por parte de los regidores.

El recurso fue interpuesto por los concejales Percy Alemán Valdez, Oscar Cornejo, Yimi Granda Marchan, Hebert Muñoz, Betty Zapata Rufino y Pilar Benítez el 3 de octubre pasado.

Dicho recurso fue presentado debido a que los regidores consideran que se ha violentado su derecho al voto en el consejo municipal consagrado en el Art. 31º de la Constitución Política, en calidad de representantes de la ciudadanía.

La demanda se basa en la forma cómo se instala una sesión sin convocatoria extraordinaria y se emite el Acuerdo de Concejo Nº 140-1008/MPS que aprueba el reparto de utilidades de la Caja Municipal de Sullana (CMAC), sin existir el acuerdo unánime de todos los miembros legales del colegiado.

Como antecedente, se tiene que hasta en dos oportunidades los seis regidores denunciantes solicitaron una sesión extraordinaria para revisar el acuerdo 140; pero el alcalde por temor que en la votación se acuerde dejar sin efecto el mismo, impidió que los regidores ejerzan su derecho de participación, al no permitir que se realice la votación respecto al punto de agenda de la sesión.

Dato

El sábado 8 el alcalde fue notificado y, de acuerdo a ley se tiene 5 días hábiles para absolver el recurso mientras que en el lapso de un mes, la Dra. Celina Morey deberá resolverlo.

No hay comentarios: