jueves, 2 de abril de 2009

Tras operación quedó con disfunción eréctil crónica

Médicos intervienen a sullanero que llevaba ocho días con el miembro viril erecto
Sullana.- Un sullanero que llevaba ocho días con el miembro viril erecto debido a un caso de priapismo, fue operado de exitosamente por cirujanos del hospital de Apoyo III de Sullana.

El paciente, de 56 años, cuya identidad fue guardada en reserva, llevaba ocho días de mantener erección permanente, por lo que fue llevado por sus familiares al servicio de emergencia con intenso dolor a nivel genital, refiriendo no haber ingerido sustancias estimulantes, ni presentar traumatismo genital alguno.

Tras ser evaluado por el cirujano urólogo, Nelson Carrasco Castillo, este determinó que se trataba de un caso de priapismo, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia, en la que se procedió al drenaje y lavado de ambos cuerpos cavernosos.

“El riesgo si no hay un tratamiento inmediato es la necrosis y la pérdida del miembro, por ello, cuando la erección es mayor a tres horas, es recomendable acudir a la emergencia para que no quede ninguna secuela, porque a mayor tiempo, mayor daño, que puede significar incluso la ausencia de erección en forma definitiva como ocurrió en este caso”, dijo el Dr. Carrasco.

Por su parte, el Director del hospital de Sullana, Dr. Fernando Quevedo, hizo un llamado a la población para que acudan a recibir tratamiento oportuno ante cualquier molestia para evitar males mayores con la confianza y seguridad de recibir atención especializada y oportuna.

Segundo caso

Cabe mencionar que este es el segundo caso de priapismo que se presenta en el hospital de Sullana en los últimos seis meses, las causas pueden ser múltiples, pero en estos dos casos tienen que ver con problemas hematológicos a raíz de algún tipo de anemia, en otros casos es medicamentoso (por problemas psiquiátricos o problemas de erección).

Datos

El priapismo es una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual. Sólo hay erección de cuerpos cavernosos, más no del cuerpo esponjoso donde se aloja la uretra y que incluye el glande.

Existen dos tipos de priapismo, el arterial que es debido a un exceso de aporte de sangre arterial a los cuerpos cavernosos, generalmente de origen traumático y el venoso que consiste en un defecto en el drenaje de la sangre de los cuerpos cavernosos.

No hay comentarios: