viernes, 3 de abril de 2009

COMITIVA FRANCESA VISITÓ A PRESIDENTE REGIONAL

Embajadora se mostró muy interesada en potencial productivo y turístico de la región

PIURA, 03 ABR.- La visita de una comitiva francesa encabezada por la Embajadora de ese país en el Perú, Cécile Mouton Brady de Pozzo Di Borgo, recibió en su despacho el Presidente Regional César Trelles Lara, quien se mostró muy satisfecho y halagado por su presencia. La delegación estuvo integrada por el esposo de la embajadora, el Conde Alain Pozzo Di Borgo, además de Pierre Fallard, Consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de Francia en el Perú; Calogero Sciandra, Delegado General de las Alianzas Francesas en el Perú; Presidenta Nélida de Braudy; y Dominique Ecobry, Director de la Alianza Francesa.

La autoridad regional informó a los visitantes sobre las bondades y principales actividades productivas que tiene nuestra región, además de los grandes proyectos que se llevan adelante como Bayovar, Alto Piura, producción de etanol, además de otros que están en proceso de gestación como el Parque Minero, Proyecto Río Blanco, principales vías de integración fronteriza como la carretera Sullana-El Alamor, cuyo inicio de trabajos están previstos en el corto plazo y permitirá comunicarnos con Ecuador en 35 minutos, facilitando el flujo turístico y comercial.

Trelles Lara planteó la necesidad de realizar un taller sobre turismo, y pidió el apoyo de técnicos en esta materia.

La embajadora se mostró muy interesada en el proceso de descentralización, principalmente en los esfuerzos que realiza la región a favor de los pueblos de la sierra donde su país muestra cooperación. "Vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo para sacar adelante a la Región Piura; hay mucho por hacer", dijo la diplomática al destacar los firmes lazos de amistad que unen a Francia y el Perú. Los franceses señalaron que cuentan con muchos conciudadanos profesionales dispuestos a poner su experiencia a disposición de los peruanos en diversos rubros como turismo, pisco, ingeniería, industria, etc. Sólo haría falta que se les asegure la alimentación y un techo.

No hay comentarios: