martes, 28 de abril de 2009

AVANZA MEJORAMIENTO CAMINO RURAL: AMOTAPE -VICHAYAL- MIRAMAR

Sullana 28 Abril. Con la colocación del afirmado a lo largo de los 19 mil 460 metros lineales se dio inicio a los trabajos de Mejoramiento de 19.46 Km. del Camino Rural entre las localidades de Amotape – Vichayal – Miramar, concretizándose así el primer paso para dar solución al álgido problema, que han tenido sus pobladores, por el mal estado de las vías de comunicación.

La ejecución de estos trabajos, a cargo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, son ejecutados con una inversión de S/. 1’868,011.06 y beneficiará directamente a los mas de seis mil habitantes residentes en las localidades de Amotape, Vichayal y Miramar, en la provincia de Paita, ya que propiciará el crecimiento de la actividad agrícola de la zona y el incremento de los mercados de consumo y centros de producción.
Actualmente, las trochas carrozables del sistema rural de los sectores Amotape, Vichayal y Miramar, se encuentran afectados a raíz de las precipitaciones pluviales y del transito que soportan, por lo que se ha previsto la ejecución de los trabajos de mejoramiento a fin de atender la recuperación de este camino vecinal que se encuentra en mal estado de transitabilidad.
Referente a la puesta en marcha de este proyecto, denominado "Rehabilitación de Caminos Rurales Amotape – Vichayal – Miramar" y que será ejecutado en un plazo de ejecución de 90 días calendario, el Blgo. Carlos País Lescano, Gerente Sub Regional señaló que su ejecución, permitirá la conexión de los distritos aledaños y caseríos de la provincia de Paita, posibilitando potenciar la producción agropecuaria de la zona y, por ende dinamizar el mercado de los productos gracias a la mejora en la transitabilidad del camino y propiciando una mayor fluidez del tránsito para un mejor intercambio comercial.

Los trabajos de rehabilitación se efectuarán en tres tramos: el primero ubicado a la salida de Amotape hasta Vichayal, el segundo desde Vichayal hasta la localidad de Miramar y por último, el ubicado a la salida de la localidad de Miramar, en la calle Sta Teresita hasta la tranquera, lo que sumados dan un total de 19.46 Km. de caminos rurales mejorados. .
Las metas consideradas en este proyecto comprenden la colocación de afirmado y compactación a lo largo de 19.46 Km, construcción de 04 pases de agua, 12 alcantarillas de concreto armado y 12 badenes de mampostería de piedra asentada en concreto

No hay comentarios: