lunes, 20 de abril de 2009


Ganaderos de Miguel Checa mejorarán la salubridad de sus animales

En Sojo y Jíbito se entregan vitaminas y medicinas para ganado

Con la finalidad de mejorar la calidad y cantidad de producción de leche y carne en el ganado, permitiendo una mejor alimentación de la población, se entregaron vitaminas, antiparasitarios, medicinas y paneles informativos a las asociaciones de productores de Sojo y Jibito, como parte del proyecto de "Seguridad Alimentaria y Nutrición" que ejecuta la municipalidad de Miguel Checa en convenio con las ONG Prisma y Plan.

En el desarrollo de este proyecto que han venido realizando varias actividades entre ellas la capacitación de 20 promotores agropecuarios de Sojo y Jíbito, a quienes se les hizo entrega de dos paquetes de medicamentos pecuarios valorizados en 600 nuevos soles.

Cabe resaltar que estos medicamentos serán vendidos a los productores en dosis y un costo menor, priorizando a las familias que tengan niños menores de tres años y madres gestantes debido a que necesitan una alimentación altamente productiva para su adecuado desarrollo, refirió el alcalde Pedro Zapata Zocola.

Estos medicamentos serán utilizados en animales menores, como aves de corral, ganado caprino, ovino, porcino y vacuno.

La autoridad edil, refirió que con este proyecto se pretende que las organizaciones productivas y promotores agrarios en el futuro puedan ser los líderes en su comunidad para capacitar a las nuevas generaciones que contaran con mejores condiciones alimentarias y económicas.

DATOS DE INTERÉS

Además, de priorizar la seguridad alimentaria de la población, se complementa con la búsqueda de nuevos mercados para que los ganaderos tengas la posibilidad de ofrecer sus productos a un mejor precio.

No hay comentarios: