martes, 14 de abril de 2009

Sábado y Domingo en Castilla, Suyo y Sullana
ACCIONES CIVICAS MULTISECTORIALES ESTE FIN DE SEMANA
Piura, Abril 14. Acciones Cívicas Multisectoriales dirigidas a tener un mayor contacto con la población especialmente en zona de frontera y sectores marginales, se llevarán a cabo este fin de semana en Castilla, Suyo y Sullana.
De ellas participan el Gobierno Regional con todas sus Unidades Ejecutoras, Fuerzas Armadas con sus recursos de Sanidad, Organismos Descentralizados de Desarrollo-OPDs- en un esfuerzo conjunto, Aduanas, Sunat y demás entidades que conforman igualmente el Comité Regional de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería.
La primera acción se cumplirá el sábado a partir de las ocho y treinta de la mañana en el asentamiento humano Los Almendros en Castilla, hasta donde se dirigirá el Presidente Regional César Trelles Lara conjuntamente con el jefe de la Región Militar del Norte, general EP Carlos Miranda Velásquez para inaugurar la jornada cívica que también se realizará ese mismo día en la localidad de Suyo en Ayabaca.
Se espera dar atención medica gratuita y entregar medicina a pobladores de este vasto vecinal del sector noreste del distrito, que agrupa a unos 34 asentamientos humanos y urbanizaciones populares. Además los sectores desarrollarán actividades inherentes a sus funciones.
Los puntos de concentración son la Institución Educativa y plataforma deportiva del lugar. Para el domingo la concentración se ha previsto en el asentamiento humano Santa Teresita en Sullana, donde el trabajo a desarrollar es coordinado por la gerencia sub regional de Salud, Luciano Castillo Colonna, la Comandancia del Ejercito con sede en esa localidad.
Las acciones cívicas multisectoriales conllevan asimismo a que la población tome conciencia de la normatividad existente en materia de contrabando y piratería, y evite en lo posible caer en este tipo de delitos que afectan al país como también a economía familiar.

No hay comentarios: