viernes, 24 de abril de 2009


Organizada por Ejercito y Comité Regional de Lucha contra el Contrabando.

SEIS MIL ATENCIONES MEDICAS EN ACCION CIVICA MULTISECTORIAL

Sullana, Abril 23. Acordes con la Política de Comando del Señor Comandante General del Ejército, General de División EP Otto Guibovich Arteaga, los días sábado 18 y domingo 19 de abril, la 1ra Brigada de Caballería, con sede en esta ciudad organizó de manera simultánea una jornada de acción cívica multisectorial en esa provincia de Sullana, beneficiando a un aproximado de 8,000 familias.

El gran evento se pudo poner en marcha gracias al valioso apoyo y participación de la Comisión Regional de la Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería , presidida por el Presidente Regional de Piura e integrada por el Ministerio Público, SUNAT (Aduanas), INDECOPI, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se contó con la cooperación de la Municipalidad Provincial de Sullana, Unidad de Gestión Educativa Local, Hospital de la Solidaridad , CEPIBO, y Beneficencia Pública de Sullana y Ayabaca, sin cuya asistencia no se hubiera logrado alcanzar el éxito de esta noble causa en beneficio de los más necesitados.

Los distritos beneficiados con esta acción cívica multisectorial fueron Querecotillo (Puente de los Serranos), Lancones (Chilaco, Poechos), Las Lomas (caserío Potrerillo), Suyo y el A.H. Santa Teresita en Sullana, brindando de forma gratuita atenciones médicas, entrega de medicinas, reparto de alimentos y calzado, cortes de cabello, entrega de calaminas, carretillas, palas de corte, picos, asesoramiento jurídico, empadronamiento de reservas, así como demostraciones militares a cargo de las diferentes unidades acantonadas en los distritos beneficiados.


En el desarrollo de esta acción cívica multisectorial se realizaron 6,000 atenciones médicas en las especialidades de medicina general, ginecología, odontología y pediatría; asimismo, se hizo entrega de 9 toneladas de víveres y cerca de 8 toneladas y media de ropa y calzado, productos que fueron distribuidos entre las familias que asistieron a esta gran jornada multisectorial desde tempranas horas de la mañana.

De igual forma la población recibió charlas informativas sobre el daño que causan a nuestro país los delitos aduaneros y la piratería, a cargo de funcionarios de la Intendencia de la Aduana de Paita y del INDECOPI.

El Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería, General de Brigada Leonidas Dupont Pérez, manifestó que la unión y el trabajo mancomunado de todas las instituciones públicas y privadas hacen posible que acciones como las que se están realizando alcancen el éxito esperado, logrando beneficiar a las personas de bajos recursos económicos

No hay comentarios: