miércoles, 8 de abril de 2009


Sociedad civil y alcaldes de Querecotillo, Salitral y Lancones se unen para sacar adelante la construcción de carretera Sullana-Alamor

Cansados por mecida de Gobierno Central y Regional anuncian realizarán paro

Los pobladores y autoridades de la provincia de Sullana vienen manifestando su malestar por el incumplimiento del Gobierno Central y Regional de ejecutar la construcción de la carretera Sullana-Alamor, que ha sido una promesa constante de las autoridades durante muchos años, y que hasta la fecha viene siendo postergada.

En su última visita a la provincia, el presidente Alan García Pérez, prometió que en un breve plazo se iniciaría la construcción de la I etapa de dicha carretera, obra que como se sabe unirá las ciudades de Sullana y Loja, y facilitará el intercambio comercial de los puertos de Paita y Guayaquil teniendo una importancia estratégica para la región.

Ha pasado el tiempo y hasta la fecha la población no ve ninguna intención por parte del Gobierno Central y Regional de iniciar este proyecto. Ante esto, las autoridades ediles de Querecotillo, Salitral y Lancones en conjunto con la sociedad civil se reunieron para tomar medidas que conlleven a presionar al gobierno para que, de una vez por todas, se realice esta ansiada obra.

Las decisiones tomadas en dicha reunión consisten en enviar un memorial dirigido a las autoridades del Gobierno expresando su malestar por el incumplimiento de ejecución de la obra. Se eligieron a seis representantes para que buscar un diálogo con las autoridades del Gobierno Central.

Esta comisión también estará acompañada por los alcaldes de Querecotillo, Salitral y Lancones , que viajarán a la ciudad de Lima para buscar una solución. Caso contrario anunciaron que en un plazo de 30 días se realizará un paro en el que bloquearán las principales vías de comunicación hasta hacer escuchar su voz.
Datos de su interés
Desde hace 30 años la carretera fronteriza que une Sullana-Alamor se encuentra en total abandono, perjudicando el traslado del banano orgánico de exportación y otros productos de un mercado a otro afectando a la economía de la población. Asimismo, tanto conductores como pasajeros se ven afectados por lo inseguro que resulta transitar por ésta carretera.

No hay comentarios: