jueves, 22 de julio de 2010

QUE HACE CONTROL INTERNO EN SULLANA?

La Congresista de la Republica Marisol Espinoza criticó la labor que realiza el órgano de Control Interno de la Municipalidad de Sullana, luego de realizar un recorrido y fiscalización con los regidores Oscar Cornejo y Hebert Muñoz, a diferentes obras en la provincia de Sullana que están o estuvieron a cargo de la mencionada entidad edil.


Según la parlamentaria, es inconcebible encontrar irregularidades en varias obras incluso en algunas que ya fueron recibidas, y conocer que no hay un informe o investigación concluida al respecto por parte del Órgano de Control Interno.

Fue en referencia a las obras de la construcción de la carretera Mallares-El Angolo en el distrito de Marcavelica y la construcción del puente Héroes del Cenepa entre las urbanizaciones populares Sullana y Carlos Augusto Salaverry.

Respecto a la primera obra en Marcavelica, señaló que se pudo observar que en la primera etapa de la construcción de la carretera no fueron consideradas las obras de arte de la misma y que según algunos vecinos es mala la ubicación de los badenes.

Respecto a la segunda etapa de la misma obra, no se colocaron los carteles informativos de la obra y al solicitar el cuaderno de obras, un encargado indicó que se lo había llevado el residente de obra para sacarle fotocopias.

“Hemos visitado la carretera Mallares-El Angolo, y aquí tampoco hay cartel informativo que indique que el presupuesto es de aproximadamente 14 millones. Tampoco hemos encontrado al ingeniero residente, además no estaba el cuaderno de obras. Ese cuaderno de obras no se puede mover, el residente no puede trasladarse con el cuaderno de obras”, expresó.

Sostuvo que le parece un engaño la ejecución de esta obra, pues “tiene asfaltado sólo en un primer tramo, y el resto es afirmado o enripiado”. ¿Qué garantías le das a la población de que se está progresando.
Con una inversión de 14 millones, no se puede hacer una obra con asfaltado? Si es así, entonces no hagamos obras falsas, que al final van a necesitar mantenimiento que demandará mucha más inversión que la inicial”, agregó.

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