domingo, 11 de julio de 2010

RESUELVEN CONTRATO CON EMPRESA CONSTRUCTORA DEL ESTADIO

La Municipalidad Provincial de Sullana decidió resolver el contrato con la empresa Face Inversiones para la obra de remodelación del estadio municipal "Campeones del 36", debido al incumplimiento de esta de terminar dicha obra.

Así lo establece la Resolución de Alcaldía N° 0958-2010 MPS emitida el 24 de junio pasado en la cual se resuelve de manera definitiva y total el contrato N° 0012-2009/MPS-GAJ de ejecución de la obra "Ampliación, Mejoramiento del estadio Campeones del 36 Sullana, I etapa suscrito el 20 de noviembre del 2009 con la empresa constructora Consorcio del Norte (que comprende a Face Inversiones).

La causa de la resolución de este contrato se da "por las causales de incumplimiento de sus obligaciones contractuales y haber acumulado el monto máximo de la penalidad por mora en la ejecución de obra", según dicta la resolución de alcaldía.

Asimismo, la comuna chirense dispuso realizar una constatación física de la obra para el miércoles pasado con presencia de un notario público, sin confirmarse si se realizó o no. El documento firmado por el alcalde Jaime Bardales, encarga a la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, efectuar la liquidación de la obra.

Cabe mencionar que hasta la fecha de resolución del contrato, la municipalidad de Sullana otorgó un total de 74 días calendarios de ampliación a Face Inversiones para la culminación de la obra, por lo que debió culminarla el pasado 4 de junio, sin embargo esta se encuentra con un avance del 75.98%.

Datos

El representante de Face Inversiones, Carlos Ubillus Gonzáles, es sobrino del jefe de la Oficina de Control interno (OCI), Teodomiro Gonzáles. Face debe amortizar un millón 837 mil nuevos soles por concepto de adelantos otorgados.

Hace cuatro días un grupo de regidores realizaron una visita a la obra constatando que las labores estaban paralizadas. Aquella vez Manuel Ubillus Gonzáles (hermano de Carlos) dijo desconocer si el contrato con el municipio había sido resuelto

No hay comentarios: