miércoles, 21 de julio de 2010

Sinfónica de Piura ofrecio Concierto en Penal de Mujeres


Sullana.- Las internas del establecimiento Penal de Mujeres de Sullana se beneficiaron con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Piura, actividad organizada por la Dirección penitenciaria con ocasión del Día de la Resocialización del Interno (16 de julio).

Con ocasión de esa conmemoración, se organizó una serie de actividades a lo largo de una semana, culminando con broche de oro, y por primera vez, con una presentación en el centro penitenciario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Piura, dijo la directora del Penal de Mujeres Sullana, María Esther Flores de Caballero,

“Lo que se pretende con este tipo de actividades, es que las internas se den cuenta que si bien están privadas de su libertad no quiere decir que dejen de ser personas dignas y con esta participación de la Sinfónica se les da su lugar y cuando salgan se sentirán bien recibidas por la sociedad. Pues, tendrán elevada la moral, al ver que hay preocupación por ellas”, expresó.

Entre otras actividades realizadas figuran los triangulares de vóley, fulbito, exposición de venta de materiales confeccionados por las internas, celebraciones religiosas católicas y evangélicas, concursos gastronómicos, entre otros.

Flores Caballero dijo que el número de internas en las últimas semanas ha descendido de 85 a 44 mujeres.

No hay comentarios: