domingo, 18 de julio de 2010

La creacion de la Universidad de Frontera
UNA BUENA NOTICIA PARA SULLANA
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el dictamen de creación de la Universidad Nacional de Frontera con domicilio en la ciudad de Sullana, distrito de Sullana, en la Región Piura, con el voto favorable de 14 parlamentarios, cero votos en contra y ninguna abstención, decenas de sullaneros se pronunciaron por tal decisión y reconocieron al gestor de este proyecto don José Carlos Carrasco Távara.

La creación de la Universidad, es un viejo anhelo de sullaneros y que nace después de crearse la educación secundaria. En su primer periodo como diputado don José Carlos Carrasco Távara, no pudo culminar la gesta, ahora puede decirle a los cerca de 300 mil sullaneros que cumplìó con la perspectiva de hacer realidad este proyecto.

Reacciones

Al respecto, el regidor Hebert Muñoz Cornejo dijo que "hay que reconocer el trabajo de los integrantes del Patronato encabezados por Moya, ellos son los gestores de la universidad desde hace muchos años atrás y lo han hecho sin interés político, y es para la población de Sullana que necesita de una Universidad".

"La población conoce que la creación de la universidad ha sido gracias a los integrantes del patronato y quienes quieran sumarse que lo hagan sin ningún tinte político. El gestor es el pueblo de Sullana y no se debe personalizar su creación que es el fruto de la unión de todos los sullaneros", acotó Muñoz.

Por su parte el Jefe Departamental de la Compañía de Bomberos, César Leigh Arias dijo que "para la provincia constituye un triunfo y es una oportunidad para los jóvenes de estudiar una carrera universitaria. Esto nos da calidad como ciudad y se respeta nuestra posición geopolítica ya que vendrían jóvenes de Ecuador y de otras provincias como Paita, Talara y Ayabaca", expresó.

Para la Econ. Verónica Luy Delgado, la creación de la Universidad "permitirá que miles de jóvenes que egresan de la secundaria no tenga que trasladarse hacia otros lugares y podrán gozar de los privilegios de la gratuidad de la enseñanza universitaria pública".

Igualmente opinó Rómulo Mauricio del Rosario, quien dijo que ya era hora " que Sullana tenga una casa de estudios de nivel universitario. Considero que debe trabajarse mucho en la calidad de la infraestructura, de lo académico y sobre todo mejorar el aspecto urbano donde se ubica el local que será sede" indicó.

No hay comentarios: