lunes, 26 de julio de 2010




POLITICOS DEBEN DEMOSTRAR VALORES EN LA CAMPAÑA EECTORAL
PiuraWeb Noticias
julio, lunes 26, 2010


http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/1208/29/

"En estas elecciones las campañas políticas se deben realizar con altura y al nivel del respetuoso debate de las ideas y con programas realistas y viables". Asi lo invoco el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, durante la Misa Te Deum en la Basílica Catedral, por el 189 aniversario de la Independencia del Perú, la misma que conto con la participaron diversas autoridades de la ciudad.

"Los insultos, la manipulación y la mentira como instrumento para atraer votos deben ser desterrados . No hay nada peor que dar escándalo a través de enfrentamientos verbales y del ofrecimiento fácil de soluciones a problemas complejos, que con el tiempo generan frustración y rabia en la población", sostuvo.

Pidio qye los líderes políticos y a los candidatos a que con su conducta contribuyan a fortalecer la confianza en la democracia y ayuden a los ciudadanos a participar adecuadamente en el proceso electoral. "El deseo de servir a la persona humana y a la comunidad y no servirse de ellas es lo que debe hacer que el hombre aspire a la responsabilidad política.

Una acción política sin valores morales nos hunde irremediablemente en la mentira y la corrupción", remarcó.

NECESITAMOS POLITICOS VIRTUOSOS.

"Hoy necesitamos políticos, magistrados, funcionarios públicos, militares, policías, empresarios, profesionales, trabajadores y clérigos virtuosos. Sin virtudes, sin ética, sin compromiso y coherencia, no es posible que el tejido social del Perú mejore y se recomponga. El problema central del Perú de hoy es la formación de peruanos virtuosos, sobre todo sus gobernantes, autoridades y líderes. Éste debe ser el gran objetivo nacional", enfatizó.

Piura no está exenta de los conflictos que se presentan en el Perú, con pérdida de vidas humanas y la destrucción de bienes públicos y privados y hacia ello debemos apuntar para evitarlos, señaló .

El mensaje para el Perú del siglo XXI es la necesidad de unidad y comunión, que deje de lado egoísmos e intereses de región, partido o grupo, así como visiones localistas y reductivas de la patria.

Junto con esta necesidad brota otra: vivir y transmitir el "querer existencial nacional", que consiste en el cariño y fe en el Perú, que ha sabido sobreponerse a las adversidades, sostiene el Arzobispo.

No hay comentarios: