jueves, 7 de enero de 2010



"NO HAY DENGUE EN LAS LOMAS"
El director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Daniel Antonio Sánchez Huayán, manifestó que la población no debe alarmarse ya que hasta el momento en el centro de salud del distrito de Las Lomas, no se ha presentado ningún caso de dengue.

El Dr. Daniel Sánchez Huayán, señaló que según el reporte epidemiológico son 3 mil 957 casos notificados que se reportaron el año pasado de los cuales 1026 fueron casos confirmados de dengue y que aún no tienen ningún reporte de casos notificados de dengue para la primera semana de este año.
Sánchez Huayán, indico que los lugares que el año pasado presentaron un alto índice de casos de dengue fueron: Pariñas, Sullana, Tambogrande, Bellavista, Negritos, Órganos y Máncora.
El director general, manifestó que se viene realizando las actividades de inspección y abatización en toda la jurisdicción de la Sub Región Luciano castillo, además se vienen realizando campañas informativas educativas para que la población tenga en cuenta y ejecute las recomendaciones que se les viene dando para contrarrestar al dengue.
Además, el doctor Daniel Sánchez, hizo un llamado a toda la población a unirse a este trabajo conjunto de prevención del dengue ya que por esta temporada suele presentarse altos índice de dengue, pero con el apoyo que se tenga de la población podría darse lo contrario , recomendó mantener limpios y tapados los depósitos donde almacenan agua, botar inservibles que guarden en sus casa, ya que en este periodo lluvioso que se viene estos objetos se prestan para el almacenamiento de agua y por ende son criaderos de la larva del zancudo del dengue.
-------

No hay comentarios: