domingo, 24 de enero de 2010

ComunaPeruPiura
MÁS IMPLEMENTACION PARA 22 PUESTOS DE SALUD DE AYABACA
AYABACA. Enero 24. Durante la tercera visita en menos de medio años a esta capital provincial el presidente del Gobierno Regional Piura, entregó equipos biomédicos a 22 centros asistenciales de la red provincial, constituyendo el segundo aporte significativo en cuanto a implementación .

En la primera oportunidad entregó motocicletas y equipos varios a los puestos de salud de la periferie.
El acto público se cumplió en la plaza principal de esta provincial con asistencia del alcalde provincial y demás autoridades, y población en general llegada de distintas zonas, que además recibió atención médica en diversas especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, y los servicios de papanicolaou, rayos equis y tomografía.
Los establecimientos de salud beneficiarios corresponden a las localidades de Ayabaca, Arreypite Pingola, El Toldo, Gigante, Andurco, Aragoto, Calvas de Samanga, Charan, Chinchin, Chocán, Espindola, Giglas, Huachuma, Huiriquingue, Lagunas de Caly, Olleros, Portachuelo de Yanta, Remolinos, Samanguilla, Sausal, Tapal y Yanchalá
Sus representantes recibieron equipos como aspiradores de secreciones adulto pediátrico, balanzas pediátricas y de pie, conservadoras de vacunas, equipos de computo con impresoras, equipos DVD, equipo de sonido, escalinatas metálicas, resucitador manual para adultos, mesas universal para examen ginecológico y urológico, unidades dentales completas, set instrumental quirúrgico para cirugía menor, lámparas de reconocimiento, estetoscopio clínico para adultos, electro fotómetro automatizado entre otros.
Durante la jornada de trabajo de la cual tomó parte directa la gerencia sub regional de Salud Luciano Castillo Colona, que dirige el médico Daniel Huayán las comunidades recibieron asimismo 60 kits para recién nacidos, 80 frazadas, 20 bidones de aceite de cocina de 20 litros cada uno, 300 piezas de ropa nueva para todas las edades. Encargado de agradecer y resaltar la importancia de la visita presidencial y el contacto directo con la población beneficiada, fue el medido Edward Saavedra Valverde, Médico Jefe del Centro de Salud de Ayabaca.
Asimismo las gerencias regionales de Desarrollo Social y Recursos Naturales de la sede central. La ocasión fue oportuna, para que el Presidente Regional César Trelles Lara, entrega al comunero Dionisio Tomapasca Huamán, la Resolución que crea el Núcleo Comunal de Salud de la Comunidad Campesina de Joras, que hará posible la atención de seis sectores comunales con una población de mil quinientos pobladores. Del mismo modo los comuneros de Rodeopampa, pidieron mediante memorial la elevaciòn a categoría de Puesto de Salud, del Núcleo de Salud Comunal que actualmente tienen, y que atiende a unos dos mil comuneros.
ALCALDE MARCHENA DEFIENDE ALIANZAS ESTRATEGICAS
AYABACA, Enero 24. Durante su intervención para dar el saludo de bienvenida y agradecimiento a las autoridades del Gobierno Regional que arribaron a esta ciudad para hacer entrega de equipos biomédicos a los distintos puestos de Salud, el alcalde `provincial Humberto Marchena Villegas, aprovechó la oportunidad para demandar de los participantes en la próxima justa electoral, la presentación de propuestas serias que vayan en beneficio de la colectividad. También para defender las alianzas estratégicas que tengan como fin el mejoramiento del nivel de vida de la población.
El burgomaestre quien dijo viene siendo objeto de calumnias por parte de algunos candidatos a la alcaldía, defendió su gestión señalando que solamente haciendo alianzas estratégicas con el gobierno central, el gobierno regional y las instituciones que fomentan el desarrollo de los pueblos, se viene logrando importantes obras para la provincia de Ayabaca. Por ello, lamentó que otros piensen y digan al campesinado que esto no se debe dar.
El alcalde agradeció al Presidente Regional por la confianza depositada en el gobierno municipal provincial para la ejecución de obras por encargo como la construcción de la carretera y puente Aranza y actualmente el puente Jambur, además del combustible `para el mantenimiento de vías carrozable demando se siga manteniendo este apoyo.
Por su parte la autoridad regional, señaló que solamente mediante la confianza mutua y la unión de esfuerzos a todos los niveles, y con la participación fiscalizadora por parte de las organizaciones de base, tenientes gobernadores y rondas campesinas, se harán obras importantes con participación vecinal.
Anunció la transferencia de recursos económicos a la Municipalidad para la construcción de la Institucion Educativa Chin Chin, con la supervisión de la gerencia sub regional Luciano Castillo Colonna y la entrega de una mayor dotación de combustible para el mantenimiento, rehabilitacion y mejoramiento de la red vial provincial.

No hay comentarios: