viernes, 22 de enero de 2010

http://www.elregionalpiura..com.pe/index.php option=com_content&view=article&id=3022:alcaidasulla&catid=77:sullana&Itemid=177Jorge Camino Calle firme en candidatura para alcaldía de Sullana Jueves 21 de Enero de 2010 00:00 Juan Uriol Tassara Sullana. Las elecciones municipales se realizarán el 03 de octubre y varios ciudadanos han mostrado su interés de participar. Jorge Camino Calle en su condición de ex alcalde de Sullana, ha sido promovido por sus coterráneos y aunque ha mantenido una actitud silente, en diálogo con este medio confirmó su firme de decisiòn de candidatear.
Este medio obtuvo declaraciones exclusivas de Jorge "Coco" Camino, quien fue rotundo y tajante: "Estoy más fuerte y decidido que nunca, cuento con el amplio apoyo y respaldo del pueblo de Sullana, estoy seguro que voy a retomar la Alcaldia de Sullana", precisó Camino Calle. Y evidentemente, con estas apreciaciones Camino Calle responde a voces temerosas que quieren verlo fuero de la competencia democrática del mes de octubre.
"No debemos darles oidos a este tipo de informaciones, que son tendenciosas y solo buscan crear el caos y confundir a la población ¿Quién gana con esto? Se preguntaba y tambíen a que intereses perversos responden esos señores "periodistas" ", remarcó Coco Camino. Como es de conocimiento público, en reciente encuesta realizada en la provincia de Sullana por una prestigiosa empresa nacional, el ex alcalde Coco Camino, tiene un amplio respaldo del electorado, convirtiéndolo en un blanco facial de una campaña sucia, que lo único que hace es desnudar ambiciones y miserias de grupos politicos y de oportunistas del momento que solo buscan engrosar sus billeteras y sus cuentas corrientes, para luego tener a Sullana abandonada, en donde campean las denuncias por corrupción, "coimisiones", arreglos bajo la mesa, suciedad total, inseguridad por doquier y abandono de la urbe.
En tanto, se sabe que la organización política vecinal que promueve la candidatura del ex alcalde de Sullana, se encuentra avocada a dar legitimidad legal a la misma y formar la base social que les garantice una participaciòn con éxito.
¿Votará el pueblo de Sullana, por el peor alcalde de su historia? Jueves 21 de Enero de 2010 00:08 Diario El Regional de Piura Sullana.. La ciudad de Sullana se ha visto inundada de murales con la expresión SI a Bardales y con dicho apellido, otras frases. Si a la video vigilancia, Si a la seguridad ciudadana, Si a las obras, y más Si y Si. Sin duda, que el obeso y vivaracho alcalde ya inició su campaña hacia la reelección y con él sus ayayeros estarán dispuestos a todo.Muchos vecinos creen que Bardales no debe ser reelegido, incluso que no merece ser alcalde de Sullana, y tienen razón, pensamos y creemos lo mismo, y razones sobran para descalificarlo como un ciudadano serio, responsable y capaz, e idóneo para dirigir esta provincia. ¿Votará el pueblo de Sullana, por el peor alcalde de su historia?. ¿O lo botará?.
La pregunta se dilucidará recién el 03 de octubre del 2010, pero a partir de este mes y los siguientes, la polémica se dividirá, entre quienes apoyan al médico Bardales y quienes con razones justas o fobias creadas lo vituperan y rechazan. Nosotros tenemos razones para recomendar su no reelección y están relacionadas a su incapacidad, incompetencia, irregularidades e ilegalidades.
Las explicamos anteriormente en un artículo de opinión y las puntualizaremos nuevamente, como un aporte a favor de la gobernabilidad de Sullana y como una manera de esclarecer las acciones cuestionables de un gobierno municipal que ha perdido la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de la población, de ser honesto y transparente. La administración municipal. El médico Bardales, tiene el triste historial de haber colocado en su administración a funcionarios sin experiencia, otros de dudosa honestidad y de bajas calidades profesionales.
Con voz trémula y a veces llorosa, prometió al inicio de su gobierno que daría oportunidad a los mejores profesionales y tal afirmación solo ha sido un chiste y una falacia. Janet Angulo, Carlos Timaná, Luis Parodi, Carlos Panta, Percy Morales, Jhon Morán, Goya Zapata, Jim Merino, y otros son solo la muestra de la precariedad técnica y profesional de las personas que trabajan como funcionarios de confianza en la entidad edil. Putrefacción y malos olores.
La ciudad de Sullana es una desgracia y varios sectores una cloaca. El mercadillo sigue existiendo y funcionando en las peores condiciones de higiene y sanidad. Las aguas servidas discurren por el Canal Vía y el fango rodea los puestos de venta donde se expenden productos de primera necesidad.
Es la realidad y bastaría que cualquier sullanero recorra este lugar para darse cuenta, de la ineptitud de sus autoridades para encontrar una solución razonable. La basura es dejada por doquier y como sucede en la Transversal Tarapacá, el lodazal impide el normal tránsito peatonal y vehicular. Intranquilidad social.
Los vecinos de la urbanización Santa Rosa viven las consecuencias de la viveza pública, mediocridad e incompetencia de los funcionarios municipales. De la noche a la mañana se han visto invadidos de establecimientos de diversión y pese a sus constantes reclamos ninguna autoridad municipal les asunta.
Los ruidos y grescas de jóvenes y adultos son constantes, las noches son un infierno para ellos y los riesgos a sus familias mayores. Alguien podría decir Si a Bardales en este sector?. ¡Si que se vaya a su casa! Sería una respuesta válida. No detallamos sobre la inseguridad ciudadana, porque es un problema irresoluto y de amplio conocimiento por parte de la poblaciòn.
Los robos y las muertes no han disminuido y no disminuirán porque sigue la dejadez e irresponsabilidad. Contratos mañosos. Podríamos enumerar todos los contratos mañosos que ha suscrito este gobierno municipal.
Hay uno que tiene olor a basura y justamente está referido a la recolección de los residuos sólidos. De la noche a la mañana decidieron contratar a un tal Fernando Reyes Guerra para que haga limpieza pública en la ciudad, pintaron unos vehículos viejos con dineros municipales, compraron motofurgonetas con dineros ediles, pintaron de verde vehículos municipales existentes y ahora, dicho proveedor maneja una actividad con nombre de proyecto y al finalizar el año ya se había embolsicado casi 500 mil nuevos soles por una recoleccìón de residuos poco demostrable.
Quizá creyendo que los sullaneros son sonsos, los vehículos de propiedad municipal se guardan en un depósito privado para ser usados por el beneficiario de un contrato prenavideño. Negocio redondo, negocio con olor a basura comentan en el depósito municipal. Adjudicaciones con nombre propio.
El año pasado, un postor denunció que se pretendía dar una obra con documentos falsos a la empresa MHF CONSTRUCTORES SAC. Pidió la intervención del Fiscal de Prevención del Delito de Sullana y éste demostró que la denuncia era cierta. Bardales y Parodi fueron denunciados penalmente, pero en esta "ciudad de las maravillas", en este país de los casos insólitos, el Fiscal ha decidido archivar el caso. Comprueba que los documentos son falsos, que la empresa ganó con documentos fraguados, pero exculpa al alcalde y funcionario de Obras, y en contra de la Ley les declara válidos sus argumentos.
Diría Condorito ¡Plof!.
Claro, el alcalde se alegrará de lo resuelto por el Fiscal de la 2da Fiscalìa de Sullana, Parodi sonreirá y el postor falsificador festejerá; sin embargo, lo real es real y el hecho es una muestra de lo díscolos que pueden ser en la administración pública. Improvisados ejecutores de obras. Ingenieros les dicen y no lo son, pero ganan procesos de selecciòn para ejecutar obras. Antes un fotógrafo era constructor, después un ferretero que sigue en lo mismo, en los dos últimos años antiguos vendedores de artefactos eléctricos se hacen de las licitaciones que adjudica con gran alegría, pero con suma ignorancia Luis Parodi Sarabia.
Aparentemente las buena Pro son legales, pero bastaría revisar las bases para ver la singularidad en las reglas. El objetivo que se constata es obvio y busca acabar con la competencia y lo han logrado, ahora presentarse a una licitación en Sullana es una osadía y solo si alguien se apellida Ubillús puede hacerlo, porque sabe que ganará. En la licitación del Estadio el precio de adjudicación subió 700 mil nuevos soles más de lo previsto, lo que nos dice el cómo se pierden recursos y oportunidades a favor de Sullana. Descarado y descarados y autoengañados creen que nadie sabe nada. Mala calidad de las obras..
No solo se benefician a postores en las buena pro; la calidad de las obras y de los expedientes descalifica a la gestión del médico Bardales. Recordemos que en la avenida José de Lama se perdió recursos con un sellado de la pista ineficiente. Aún los huecos nos recuerdan tal viveza; pero no es todo, los vecinos de la Urbanización Salaverry y Sullana han visto modificarse sus viviendas, porque al alcalde se le ocurrió construir un Puente en ese sector. La obra que podría se necesaria, es un adefesio ingenieril, una brutalidad incomprensible.
Han perjudicado a los vecinos y el diseño del puente no cubre los dos carriles de las vías de acceso. Una simple observación sobre el terreno con un proyectista capaz, se habría dado cuenta que era posible hacer una buena obra de ingeniería, pero es demasiado pedir. Los vecinos dirían Si a Bardales?. ¡Sí! para que sea denunciado penalmente por semejante barbaridad. Apropiación de gestiones ajenas.
Este alcalde es calificado de incompetente, pero adicionalmente le cabe lo de vivaracho. Se apropia de las gestiones de otros y las hace suyas. Es el caso de los recursos que logró el congresista Carrasco Távara para hacer realidad el Coliseo Cerrado, el Estadio Municipal, y las gestiones para lograr que la carretera Sullana- El Alamor se haga realidad. Cuando se conoció la noticia de financiamiento de dicha vía, de inmediato Jaime Bardales puso pancartas agradeciéndose el mismo por una acción que no realizó. Semejante osadía es propia de sátrapas.
Lo mencionado, son solo pequeños detalles de lo que implica el gobierno del médico Jaime Bardales Ruiz. Se podrá inundar la ciudad con su nombre, decir Si a todo tamizado con buenas intenciones, pero la realidad es la realidad y si el pueblo se avista, diría Si pero para que se vaya a su casa, que es probable no sea Sullana. Creemos y esa es una presunciòn, que su destino después de culminar su gestión no será esta provincia. Razones para colegir así sobran.

No hay comentarios: