viernes, 22 de enero de 2010



EN LAS LOMAS INICIAN ABATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN CASA POR CASA.


La dirección de salud Luciano Castillo Colonna, a través de la dirección de Salud Ambiental, y la Estrategia de Metaxénicas realizará la fumigación casa por casa en el distrito de las Lomas, así lo dio a conocer el director general, Dr. Daniel Sánchez Huayán .


La abatización y fumigación se desarrollará desde el día de mañana viernes , en ese sentido, el funcionario invocó a los habitantes del distrito de las Lomas a permanecer en sus casas, y permitir el ingreso de las brigadas de fumigación debidamente identificadas, y así facilitar la eliminación de este vector en sus hogares.


Sánchez Huayán, señalo que el distrito de las Lomas se han notificado 33 casos que presentan sintomatología parecida a la de dengue, pero eso no quiere decir que lo sea, para ello hay que esperar los resultados de las tomas de muestra.


Daniel Sánchez Huayán, manifestó que es necesario identificar los depósitos que pueden ser "criaderos" del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros porque con la acumulación del agua la hembra del zancudo podrá depositar los huevos y reproducirse. Entonces, la única manera de prevenir es cepillar las paredes de estos, taparlos adecuadamente y eliminar y destruir los inservibles.


Además recomendó que la población debe apoyar las medidas de prevención del dengue e identificar los síntomas que son fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción (rash cutáneo) parecida al sarpullido.


Cuando se complica presenta manifestaciones hemorrágicas, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto curre acuda a su hospital mas cercano, con ello puede salvar su vida. Se debe recordar que el dengue hemorrágico es mortal


Agradeció el apoyo constante que viene recibiendo por parte de la municipalidad Distrital de las Lomas, quien se hará cargo del hospedaje y alimentación de los fumigadores.

No hay comentarios: