viernes, 29 de enero de 2010


En Piura
CONGRESISTA FABIOLA MORALES PIDE A NUEVA JUNTA DE REGANTES DEL CHIRA DAR BUEN USO DEL RECURSO HÍDRICO
Piura, 29-01-10.- Con un llamado a optimizar el agua de la Región Piura , la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) saludó la juramentación de la nueva Junta de Usuarios de Riego del Chira y a su presidente, Zuriel Guardado Cruz, a quien animó a trabajar con miras al desarrollo agrícola de la Región Piura.
La Legisladora, quien estuvo acompañada del Director de la Autoridad Nacional del Agua-ANA, Francisco Palomino García, pidió a los agricultores y agroexportadores de la Región a administrar el agua y a distribuirla partiendo de una visión regional de desarrollo.
Asimismo, los instó a adaptar su labor a la nueva Ley de Recursos Hídricos, la misma "que reemplaza una ley cuya vigencia era de 20 años, y que se promulgó en circunstancias económicas y sociales muy distintas a las actuales", comentó.
"La legislacion anterior era dispersa, no había una autoridad que regule el manejo de agua, de modo que cada ministerio se aprovechaba de ella según sus propias conveniencias. Sin embargo, hoy el Estado cuenta con el ANA, quien administra este recurso, casi de la mano con las Juntas de Usuarios, los gobiernos locales y regionales", precisó.

No hay comentarios: