viernes, 30 de octubre de 2009


BRIGADISTAS DE SALUD BRINDAN ATENCIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS


En estas velaciones, los Brigadistas de la Sub Región de Salud, vienen brindando atención en salud y medicinas en forma gratuita, en el cementerio San José de esta ciudad.

El Sr. Ciro Atoche Flores, Director de Emergencias y de los brigadistas, dijo que vienen brindando atención con 10 brigadistas, conformado por profesionales de la salud, 01 médico, 02 enfermeras, 01 biólogo, 01 obstetriz, 2 técnicos de enfermería, 2 técnicos sanitarios.

Estamos trabajando en equipo por ello, se ha coordinado con la Dirección de Salud Ambiental, Control Vectorial y la Oficina de Comunicaciones para realizar un trabajo en forma integral, con el único objetivo de brindar salud a la comunidad.

Brindaremos atención hoy y mañana de 8.00 a.m. a 7.00 p.m., para salvaguardar la salud de la población, a las 12.15 a.m. el joven Saúl Ortiz Gálvez de 15 años de edad fue atendido por nuestro brigadista, el Dr. Ronald Ramírez Azcarate, quien le brindó los primeros auxilios y luego fue referido al Hospital de Sullana, en la ambulancia de la Sanidad de la Policía, a este joven le había caído un florero de concreto en la cabeza, estamos realizando despistaje de Hipertensión Arterial en forma gratuita a través de la toma de Presión Arterial.

Las personas reciben orientación, consejería en forma personalizada respecto a temas de salud, sesiones educativas, material informativo educativo: volantes, reglas informativas, asimismo se difunde mensajes a través de spot radiales y microprogramas educativos de prevención de enfermedades como el Dengue e Influenza AH1N1.

Es importante que las personas asuman y practiquen las medidas de prevención para evitar enfermarse y así lograremos una comunidad saludable, más vale prevenir que curar para ello es necesario educar y comunicar.

No hay comentarios: