jueves, 22 de octubre de 2009

MAS PRESUPUESTO PARA OBRASMAS DE S/. 29 MILLONES PARA REGION PIURA A TRAVES DE FONIPREL
Finalizada la III Convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - FONIPREL, el gobierno del Presidente Alan García Pérez, asigna un nuevo y adicional presupuesto al Departamento de Piura, ascendente a S/.29’692,868, aseguro el Congresista José Carrasco Távara.
En esta ocasión los nuevos recursos financieros para ser invertidos en obras públicas están destinados a los municipios de Sondorillo, San Miguel de El Faique, Canchaque, Huarmaca, Ayabaca, Salitral, Rinconada Llicuar, Piura, Morropón, Bernal, Sicchez, La Brea y La Huaca, que contarán con el financiamiento necesario para ejecutar obras viales, de educación, saneamiento y agrícolas, así como para la elaboración de estudios de inversión tal es el caso de los municipios de Sicchez, La Brea y la Huaca.
Cabe resaltar, que los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL, forman parte del Plan de Estimulo Económico, formulado por el gobierno del Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, con la finalidad de afrontar la crisis financiera que afecta a diferentes países del mundo.
Este aporte a los gobiernos locales, permite incrementar los niveles de inversión, ejecutándose una mayor cantidad de obras de infraestructura generando mas empleo en los lugares más pobres del país, afirmó el Congresista Carrasco Távara, pero además sostiene el congresista de esta manera se compensa los menores ingresos y se premia por puntaje a los municipios que ponen empeño en hacer prosperar a sus pueblos.
En esta oportunidad el FONIPREL también ha otorgado financiamiento para el Mejoramiento y Ampliación y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Localidad de Yamango y Anexos, obra que estará a cargo del gobierno regional.

No hay comentarios: