martes, 20 de octubre de 2009


Organizan II Encuentro de Experiencias de Casas de Acogida
Busca mejorar la atención a Mujeres y Niñas en riesgo de violencia familiar

Con el objetivo de incentivar esfuerzos interinstitucionales, para brindar apoyo a mujeres y niñ@s que se encuentran en riesgo por algún caso de Violencia Familiar o sexual, este viernes 23 de Octubre, se realizará el II Encuentro Regional de experiencias exitosas de casas de acogida, en el salón de actos "Miguel Grau" de la Municipalidad de Piura.

El evento es organizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Centro Emergencia Mujer Piura del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, con el apoyo del Observatorio Regional de Género, el proyecto Catamayo Chira y Radio Cutivalú, desde de las 9 a.m. a 1 p.m.

El encuentro busca también conocer, evaluar, socializar experiencias: locales, nacionales e internacionales, contadas por sus protagonistas de manera testimonial; así como conocer la situación de la Violencia Familiar y sexual en nuestro departamento.

Según Betty Zuñiga, del Cem Piura, "se espera la presencia activa de autoridades regionales, locales (alcaldes provinciales y distritales) e instituciones públicas, religiosas, privadas y de la sociedad civil, preocupados por hacer realidad su compromiso por aportar a la construcción de una cultura de paz, de prevención, rehabilitación de personas que sufren Violencia Familiar o Sexual", señala.

Datos:
· Más de 3, 000 casos registrados en lo que va del año en violencia familiar, en especial dirigido a mujeres y niños en Piura.
· Piura ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia familiar.

No hay comentarios: