lunes, 12 de octubre de 2009


En el mes de Noviembre
Empieza construcción del Coliseo Cerrado de Sullana
El Congresista José Carlos Carrasco Távara informa que la Construcción del "Coliseo Cerrado de Sullana", empieza a construirse este mes de noviembre.
Al respecto cabe recordar que la UNOPS el 28 de setiembre del presente año, a través de Licitación PER/09/179/1203 aperturó los sobres de los postores para la Construcción del Coliseo Cerrado de Sullana para su Primera Etapa, acto que se llevó acabo en la sede de la UNOPS ubicada en Los Sauces 379, San Isidro, en la ciudad de Lima.
Referente a la licitación, también nos informa el Congresista Carrasco, quedaron dos postores, uno de ellos es la empresa IMECOM y la otra es PFIZER que al quedar finalistas solicitaron a la UNOPS hacer un levantamiento de metrados en la zona donde será la construcción, lo cual ha terminado, gestándose con esta inspección, en la ciudad de Sullana, la presentación de la propuesta económica de ambas empresas este 12 de octubre, siendo la propuesta económica de IMECOM de S/. 8 939 000.00 Nuevos Soles y la de PFIZER de S/. 4 4000 00.00 Nuevos Soles, resultando una diferencia considerable entre ambas empresas por lo que la UNOPS ha solicitado al IPD que haga una evaluación de los metrajes que son los que repercuten en las propuestas económicas de los participantes seleccionados, a lo que el IPD se ha comprometido tener una respuesta este 20 de octubre.
Después de haberse verificado los metrajes, se publicará el nombre de la empresa constructora que tendrá a cargo la realización de la Primera Etapa del Coliseo Cerrado de Sullana que consiste en la construcción de todas las estructuras, por lo que el IPD estima que se estaría firmando el contrato este 30 de octubre e iniciándose la obra la segunda quincena del mes de noviembre de este año.
El "COLISEO CERRADO DE SULLANA" será una moderna construcción que tendrá un aforo de 3000 personas cómodamente sentadas; además en la parte superior tendrá una explanada dedicada al calentamiento físico de los deportistas, obra que será una realidad gracias a su infatigable gestor el congresista José Carlos Carrasco Távara.
El costo de inversión en esta obra será de Cinco millones setecientos cuarenta y cinco mil seiscientos seis nuevos soles, para lo que el IPD transfirió a la UNOPS los primeros cuatro millones depositados en sus cuentas del JPMorgan Chase Bank de New York que servirán para construir la primera etapa del coliseo.
La diferencia será depositada próximamente y servirá para concluir con la construcción total del coliseo con su segunda etapa que será del techado y acabados, salvándose así de la reversión el dinero del presupuesto conseguido por el Congresista Carrasco Távara

No hay comentarios: