lunes, 26 de octubre de 2009


Este miércoles en CIP Piura
REGIÓN LANZARÁ PROGRAMA "JOVEN EMPRENDE"
Para promover oportunidades en los jóvenes con actitudes de liderazgo

PIURA, 26 OCT.- El Gobierno Regional Piura lanzará este miércoles, a través del Presidente Regional César Trelles Lara, el Programa "Joven Emprende", cuyo primer proyecto, denominado de Formación para el Perfeccionamiento Laboral se ejecutará en el plazo inmediato.

El acto se realizará a las 11 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad. Dicho programa es impulsado por el ente regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; y se orienta a promover oportunidades para jóvenes con actitudes de liderazgo y destrezas competitivas, con actividades y oportunidades de emprendimiento productivo en las áreas económica y social.

El Programa Joven Emprende desarrolla actividades de proyección social a la comunidad en conjunto con las Universidades, las instituciones aliadas y los estudiantes del último año, donde confrontan los conocimientos teóricos con la calidad, ética y responsabilidad.

PROYECTO DE PERFECCIONAMIENTO LABORAL

A través del proyecto de Formación para el Perfeccionamiento Laboral se busca fomentar que los estudiantes de sexto, octavo y décimo ciclos participen de la vida de las instituciones que tengan una actividad laboral responsable con la sociedad. Promueve la realización de pasantías de los estudiantes para articular los conocimientos teóricos con el desempeño laboral.

Esa experiencia retroalimenta y fortalece la experiencia que el estudiante adquiere. La duración de las pasantías es de seis meses, prorrogable a doce meses. Para el desarrollo de este proyecto se contará con la colaboración de las instituciones más comprometidas de la Región. Al final del trabajo realizado el alumno debe presentar una memoria de practicas al comité de monitoreo.

CONCURSO DE INNOVACION SOLIDARIA

Mientras que con el otro proyecto, denominado "Concurso de innovación solidaria y creativa", los participantes tendrán que presentar iniciativas de microempresas con mejoras en materia ambiental, social, financiera, de Recursos Humanos y de gestión, trabajando para que estos compromisos sean una realidad para la prosperidad de su puesto de trabajo y qué hacer para ser más responsable, tanto él como su propia empresa.

En transparencia, su propósito es comunicar cuáles son sus objetivos, cómo hace las cosas y cuáles son sus resultados, porque a un trabajador no sólo se le pide que gane dinero, sino que además lo haga de una forma responsable, con una gestión eficaz de sus recursos, tanto materiales como humanos. El mismo se trabajará a partir de marzo 2010, una vez que esté en funcionamiento el primer proyecto.

No hay comentarios: