domingo, 1 de marzo de 2009


Dos mil alumnos se benefician con techado de colegios

Instituciones Educativas de Querecotilloquedan listas para inició de clases

A pocos días de iniciarse el año escolar la Municipalidad distrital de Querecotillo viene concluyendo con los trabajos de la segunda etapa del techado de los patios de las instituciones educativas 14860 "Divino Corazón de Jesús" de varones y 14861 "Los Tallanes" de mujeres, que permitirá brindar una mejor calidad en la infraestructura de los planteles.

Cabe resaltar que estos colegios albergan alrededor de dos mil alumnos en dos turnos en el nivel primario y que este año ya contarán con un patio techado.

En la IE 14861 "Los Tallanes" de mujeres, se vienen construyendo 6 columnas, así como tijerales y viguetas para la colocación de calaminas en un área de 132 metros cuadrados. La municipalidad invirtió 26, 129.42 nuevos soles. A este centro educativo asisten mil alumnas del nivel primario en turnos de mañana y tarde.

Asimismo, en la IE 14860 "Divino Corazón de Jesús" que alberga a mil a niños del nivel primario, en dos turnos, se ha continuado con los trabajos efectuados en un primera etapa y se han construido cimentaciones y columnas de 11 metros de altura, también estructuras que soportaran los tijerales y coberturas para la colocación de eternit. En esta obra la comuna invirtió 37,943.91 nuevos soles.

Cabe resaltar que la estos trabajos pertenecen a dos primeras etapas de la construcción que ha venido realizando el municipio de Querecotillo en el que ya ha desembolsado un monto de 64,073.73 nuevos soles, teniendo en cuenta que la obra en total para las dos instituciones educativas cuesta alrededor de 289 mil nuevos soles, indicó el alcalde, Ramón Silupú Ruíz.

Agregó que para la ejecución de estas obras se da trabajo a pobladores de la zona y con esto también se ayuda a mejorar la economía de las familias de Querecotillo.

No hay comentarios: