lunes, 16 de marzo de 2009

RECOJO DE BASURA ES DEFICIENTE EN SULLANA
Sullana.- Según un sondeo de opinión realizado a través de la página web de la municipalidad de Sullana, la mayoría de los vecinos califica como malo el servicio de limpieza pública y deja en el tapete que el problema de la delincuencia debe ser prioridad para las autoridades locales.

En el tema de ornato y limpieza pública, el 60% dice que mala, mientras que el 20% dice que es muy buena, de un total de 349 votos, Mientras que en el servicio de recojo de la basura el 75% dice que es mala mientras que sólo el 10% la califica de buena, de un total de 314 votos.

En cuanto a las obras que deben priorizarse en la provincia, la de combatir la delincuencia encabeza la encuesta con 58%, seguido de la pavimentación de las calles con 15%, de un universo de 401 encuestados.

Asimismo para los sullaneros, el mayor problema de la provincia es la seguridad ciudadana con un 59% seguida de limpieza pública con el 20%, de un universo de 644 encuestados.

Falta combustible para maquinaria

Al respecto, el gerente de Servicios comunales de la Municipalidad de Sullana, Willy Elías Espinoza, explicó que esta deficiencia en el servicio de recojo de basura se debe a la falta de combustible para la maquinaria municipal destinada para esta actividad.”Hacemos un esfuerzo por cumplir con un el recojo de basura por los sectores por lo menos una vez a la semana”, señaló.

Elías explicó que “una de las causas de este problema es que el fondo de compensación ha bajado en un 38 a 42%, igual que el canon, que son los recursos en que la Municipalidad había cargado el gasto de combustible. Además la población no responde al pago del impuesto por esta limpieza pública”, dijo.

70% de morosidad

“Nosotros también nos sentimos disconformes porque tenemos un 70% de la población que no cumple con pagar el servicio de limpieza. El poblador si no paga sus impuestos no puede exigir un buen servicio de limpieza. En Sullana sólo hay dos sectores cuya población cumple en un 80% del pago, que son las urbanizaciones Jardín y Santa Rosa, con ellos sí tenemos que cumplir con un mejor servicio para que continúen pagando”, dijo el funcionario.

No hay comentarios: