martes, 24 de marzo de 2009

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer

Mujeres participarán en el V Congreso Regional de la Mujer *

Se contará con la presencia de la Directora General de la Mujer del Mimdes Escuchar el manifiesto participativo y concertado de muchas mujeres en la región en exigir el respeto de los derechos y dejar atrás la cultura del silencio de la discriminación y la poca atención de las autoridades y de las instituciones es el objetivo del V Congreso Regional de la Mujer a realizarse este sábado 28 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura.

La secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer , Susana Columbus Sandoval, señaló que se estima un aproximado de 200 mujeres de toda la región provenientes de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Talara, Morropón, Sechura, Paita y Piura, quienes participarán de dicho evento que iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.

El congreso regional de la Mujer se realiza en el marco de la celebración del Mes de la Mujer en el ámbito de la región Piura en cumplimiento a las ordenanzas 135 – 2007/GRP-CR y la institucionalización Anual del Congreso Regional de la Mujer cuya ordenanza es la 041-2004/GRP-CR.

Y es organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno regional y el Consejo regional de la Mujer con apoyo del Observatorio Regional para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y los miembros del COREM.

La participación de estas mujeres permitirá contribuir a desminuir las brechas de inequidad de género, a través de sus experiencias, aportes y propuestas de sus perspectivas y realidades de cada localidad.

A este evento participarán ponentes como la Directora General de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Especialistas sobre Equidad de Género de la ONG Cesip , Gobierno Regional y otros.

No hay comentarios: