martes, 10 de marzo de 2009

HERMANOS SE AHOGAN EN CANAL
Dolor y muerte.
Dos hermanos perdieron la vida trágicamente cuando se bañaban en las turbulentas aguas de un canal de regadío ubicado en el sector La Pedrera, distrito de Salitral, Sullana, la tarde del domingo último.
Jhon Gonzáles tenía 20 años y era un corajudo mototaxista que mantenía a sus seis hermanos menores y a su madre. El día de la tragedia, le habían dado el día libre por lo que, en el mototaxi que manejaba, decidió salir a darse un chapuzón en el mencionado canal junto a su hermano menor Júnior, dos de sus primos y un amigo del barrio.
Tarde fatal
Eran alrededor de las 2:30 de la tarde y Jhon se encontraba dentro de las aguas cuando de repente la corriente lo arrastró ante la atónita mirada de los presentes. Su hermano menor, Júnior, se arrojó sin pensarlo dos veces tratando de rescatarlo sin embargo también fue arrastrado por el caudal.
Uno de sus primos, se arrojó temerariamente al canal tratando de ayudarlos, sin embrago nada pudo hacer para evitar la tragedia. Incluso estuvo a punto de ahogarse en el intento logrando ponerse a buen recaudo.
Los jóvenes que los acompañaban dieron aviso a sus familiares y estos a la unidad de serenazgo cuyos agentes, pertenecientes al grupo de operaciones especiales, iniciaron una intensa búsqueda junto a personal del Ejército y moradores de la zona.
Penoso rescate
Ayer al promediar las 10:20 de la mañana, el cuerpo de Jhon Gonzáles Alama, fue encontrado a la altura del sector conocido como Murguía, siendo rescatado ante las dramáticas escenas de dolor protagonizadas por Fany Alama (46), madre de la víctima y su padre Jhony Gonzáles Bustos (50).
Al promediar las 11:20 de la mañana, llegó hasta el lugar de los hechos el fiscal adjunto de turno, Dr. Walter Alcántara Sarmiento quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Ministerio Público de Sullana.
En tanto, el cuerpo de Júnior de 18 años fue encontrado al promediar las 3:30 de la tarde a la altura del cerro conocido como “La Nariz del Diablo”, en el distrito de Marcavelica siendo ingresado a la morgue para la necropsia de ley.
“Era el sustento de su familia”
“Salieron después de almuerzo. Le pidieron permiso a su mamá ya que le habían dado libre en el trabajo y se fue al canal con su hermanos, sus primos y un amigo más. Su mamá les dijo que no vayan pero prometieron regresar rápido. Ninguno de los dos sabía nadar. La muerte los sorprendió”, dijo entre sollozos Janet Gonzáles Bustos (45), tía de las víctimas.
“Sentimos tanto su separación, este es un momento nunca esperado pero el destino es así, que se va hacer, hay que conformarse con lo que manda Dios. Pido a las autoridades que nos apoyen ya que sus hermanos menores quedan desamparados”, señaló don Pablo Gonzáles (79), abuelo de los hermanos ahogados.
Datos
Jhon era el único sustento de su familia, trabajaba como chofer de mototaxi para mantener a sus hermanos menores, en tanto Júnior quería ingresar a la Escuela de Suboficiales de la policía. Ambos estudiaron secundaria en el colegio Aplicación de Sullana.
Los restos de Jhon serán velados en su humilde vivienda de la calle Santa Martha Nº 631 del sector Sánchez Cerro.

No hay comentarios: