viernes, 6 de marzo de 2009

LA HUELGA PODRIA SER DECLARADA ILEGAL
La huelga que viene siendo por los trabajadores de salud, pertenecientes a la subregión Luciano castillo, sería declarada ilegal debido al estado de alerta roja y declaratoria de emergencia por el gran número de casos registrados de Dengue en la provincia de Talara.

Así lo dio a conocer el Director de esta entidad, Dr. Manuel Castro Álamo luego de la reunión que sostuvo con los dirigentes donde les solicitó que depongan su medida. “El lunes entregamos un documento al sindicato solicitándoles que depongan esta medida que acataron desde el viernes. Se les advirtió que deben abstenerse de realizar algún tipo de actividad gremial porque estamos ante una declaratoria de alerta roja en Talara y amarilla en las demás sedes de ámbito regional”, explicó.

Según Castro, las declaratorias de alerta roja y amarilla, fueron aprobadas con la resolución ejecutiva regional de la Presidencia del Gobierno Regional de Piura 153-2009 el pasado 26 de febrero, recordando que con resolución directoral 0036-09 de la dirección regional de Salud el 24 de febrero se declaran estas alertas.

“Con esta base se envió el documento a los dirigentes del gremio salud, para que se abstengan de realizar actividades gremiales. Nos hemos reunido con los trabajadores pero no aceptaron deponer su medida e indicaron que mañana (hoy) tendrán una asamblea para decidir si continúan o no con la huelga”, acotó el funcionario.

No hay comentarios: